La primera feria CES virtual girará en torno al 5G y los televisores 8K

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 13:40

Escenario de la CES 2021. - Foto: @KarenChupka

La primera feria CES virtual girará en torno al 5G y los televisores 8K

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 13:40

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony presentarán al mundo sus productos más innovadores en la CES.

La feria Consumer Electronics Show (CES), que comienza este lunes, será virtual por la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

“CES 2021 is all digital”, como ha sido bautizado el evento, contará hasta el próximo jueves con 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

Menor número de expositores

Todas las conferencias del CES 2021 se podrán seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecerán restransmisiones en directo a través de Youtube.

Sin embargo, la envergadura de la feria se ha reducido por el nuevo formato, ya que hay registrados unos 1.800 expositores, menos de la mitad de los 4.400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.

Amazon, por ejemplo, no tendrá presencia oficial en la feria, mientras que otra de las grandes tecnológicas, Google, solo mantendrá reuniones de bajo nivel.

Lo que no hay son datos oficiales de las personas que participarán de manera virtual, aunque medios del sector apuntan a que las cifras serán inferiores a las 170.000 que asistieron en persona a Las Vegas en la última edición.

Noticias relacionadas