Viernes, 26 de abril de 2024

WhatsApp permitirá salirse de un grupo sin que nadie se entere

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2022 - 16:13

La aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp, actualiza sus funciones de privacidad y esto incluye acabar con el momento incómodo de salir de un grupo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2022 - 16:13

Un teléfono inteligente con el logo de WhatsApp, sobre un teclado. - Foto: Reuters

La aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp, actualiza sus funciones de privacidad y esto incluye acabar con el momento incómodo de salir de un grupo.

WhatsApp le da una gran noticia a los usuarios que están 'secuestrados' en grupos de amigos del colegio, o en chat escolares.

La nueva actualización de privacidad de la plataforma permitirá, según se anunció el 9 de agosto, que los usuarios abandonen un grupo al estilo de la Francia del siglo VIII. Es decir, podrán dejar el chat sin despedirse o sin que nadie se entere.

Cuando el usuario decida abandonar la conversación, solo el administrador del chat recibirá una notificación y no todos los miembros en ese grupo.

Otra actualización de la app de mensajería, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en el mundo, es controlar quién puede ver cuánto se está en línea.

Y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba usando WhatsApp.

"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Las nuevas funciones de privacidad anunciadas por WhatsApp.

Las nuevas funciones de privacidad anunciadas por WhatsApp.  Blog de WhatsApp

Finalmente, otro anuncio fue que los internautas tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez".

Todas las herramientas se lanzarán en Reino Unido y luego en el resto del mundo durante agosto.