Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

John Reimberg acude a la Asamblea por investigación de las cámaras de seguridad de Segura EP en Guayaquil

El ministro del Interior, John Reimberg, estuvo en la Comisión de Seguridad para abordar el caso de las cámaras de Segura EP, un día después que el gobierno denunció en Fiscalía una supuesta red de espionaje que habría utilizado estos dispositivos. 

El ministro del Interior, John Reimberg, acudió el 23 de junio de 2026 a la Comisión de Seguridad de la Asamblea.

El ministro del Interior, John Reimberg, acudió el 23 de junio de 2026 a la Comisión de Seguridad de la Asamblea.

- Foto

Asamblea Nacional.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 jun 2026 - 11:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ministro del Interior, John Reimberg, acudió el 23 de junio a la Comisión de Seguridad de la Asamblea a donde fue convocado para dar su versión sobre el uso de las cámaras de seguridad de Segura EP en Guayaquil.

La comparecencia en Quito se produjo un día después de que la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, acudiera a la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue al expresidente Rafael Correa y otros actores del correísmo, por presunto espionaje.

  • Ministra de Gobierno pide a la Fiscalía que investigue el uso de las cámaras de Segura EP en Guayaquil

La mesa de Seguridad, dominada por ADN, también fiscaliza el uso de los sistemas de seguridad que era administrados -hasta febrero pasado- por el Municipio de Guayaquil.

Lo que dijo Reimberg

La intervención del ministro Reimberg fue breve. Contó que ante una serie de supuestas irregularidades en el sistema de cámaras de Segura EP se tomó la decisión de que la Policía Nacional intervenga.

Uno de los hallazgos, según Reimberg, fue que siete de cada 10 incidentes detectados por los sistemas de seguridad no eran atendidos: es decir, se observaba como se consumada delitos, pero no se actuaba.

  • Tras coche bomba en Guayaquil | Recuerdan y critican liberación de detenido en atentado de la Bahía; Fiscalía detalla las razones

La estadística habría cambiado radicalmente en los últimos meses, según Reimberg, puesto que la efectividad operativa habría pasado del 29,7% (reportado por la propia Segura) al 97,4% en manos de la policía.

"También encontramos hechos de extrema gravedad: se identificó la existencia de una estructura denominada sala espejo, en la que ciertos usuarios tenían acceso a plataformas críticas".

John Reimberg, ministro del Interior

Esta supuesta sala espejo habría permitido la presunta manipulación de cámaras o la alteración de evidencia, por lo que el gobierno no descarta que se trate de una estructura de espionaje. 

"Le corresponde determinar a la justicia responsabilidades, para que no se vuelvan a usar recursos públicos para alimentar estructuras paralelas o intereses políticos", añadió el ministro.

  • ADN, correísmo y PSC buscan entre sus legisladores a los candidatos fuertes para las seccionales

El asambleísta Andrés Castillo, de ADN, pidió que se notifique al expresidente del Directorio de Segura EP, Fernando Cornejo, a un exfuncionario y a los representantes de Telconet para que comparezcan en los próximos días a la Asamblea.

Respuesta correísta

El legislador de Revolución Ciudadana, Juan Andrés González, que es señalado por el gobierno como uno de los integrantes de la supuesta estructura de espionaje, calificó como "ridícula", la sesión en la que intervino Reimberg.

El asambleísta correísta reconoció que él pidió antes información de las cámaras de Segura EP dentro de su obligación y potestad para fiscalizar e investigar denuncias que llegan a la Asamblea.

González aseguró que la intención era indagar sobre una persona sospechosa de poner una bomba en la Bahía de Guayaquil que luego fue liberada. A este tema, el correísmo lo han denominado caso Porsche.

  • #Asamblea Nacional
  • #fiscalización
  • #Ministerio del Interior
  • #cámaras de seguridad
  • #Espionaje
  • #Municipio de Guayaquil
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Del "con el correísmo ni a la esquina" al "apoyamos a Pabel Muñoz"; esta ha sido la sinuosa relación de Revolución Ciudadana y Unidad Popular en 20 años

  • 02

    Daniel Noboa se reúne con De la Espriella y consolida una alianza que nació en la campaña de Colombia

  • 03

    Judicatura inicia el proceso para seleccionar cinco conjueces temporales de la Corte Nacional de Justicia

  • 04

    Daniel Noboa llega a Cali para asistir a la posesión de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia

  • 05

    La posesión de Abelardo De la Espriella pone en la mira las expectativas de seguridad y de electricidad en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026