Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Danilo Carrera dice que fue usado por Rubén Cherres: "Jugaba tenis con él y no sabía qué hacía después de las 18:00"

Desde su residencia en Guayaquil, donde guarda prisión domiciliaria, Danilo Carrera habla por primera vez sobre su presunta relación con Rubén Cherres en el llamado Caso Encuentro. 

Danilo Carrera dice que fue usado por Rubén Cherres: "Jugaba tenis con él y no sabía que hacía después de las 6 pm"

Danilo Carrera (izquierda) junto al presentador de televisión Rodolfo Baquerizo, en una entrevista. Carrera es procesado en el caso Encuentro, 20 de septiembre de 2024.

- Foto

Captura de Video

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

20 sep 2024 - 13:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, tendrá su primera audiencia de juzgamiento en el llamado caso Encuentro en Quito, el próximo 23 de septiembre de 2024. 

En este proceso, la Fiscalía General del Estado acusa a Carrera y al asesinado Rubén Cherres de ser "los presuntos líderes de la organización delictiva" que "valiéndose de su cercanía con figuras de la política nacional" promovía la contratación "irregular" de personas en cargos públicos.

Dicha investigación acorraló a Lasso y fue usada en su contra durante el juicio político que le siguió la Asamblea antes de que el exmandatario decidiera disolver el Legislativo y llamar a elecciones anticipadas en mayo de 2023. 

  • Danilo Carrera irá a juicio por delincuencia organizada en el caso Encuentro 

Lo cierto es que este 20 de septiembre, Carrera habló públicamente por primera vez sobre el caso Encuentro y su supuesta 'amistad' con Cherres y hasta con la mafia albanesa presente en Ecuador. 

En conversación con el presentador Rodolfo Baquerizo para el canal digital de la radio RTP, Carrera aseguró que él fue usado por  Cherres, a quien conocía cuando jugaba tenis en un club deportivo de Guayaquil. 

"La culpa es mía por ser uno de los 100 amigos de Rubén Cherres, porque lo encontraba cuando jugaba tenis, y no sabía lo que hacía después de las 6 pm", añadió Carrera, que en mayo fue llevado a un hospital por un ataque cardíaco. 

Según afirmó Carrera, Cherres “pensó que era el poder detrás del poder, entonces me usó para decir Danilo, está de acuerdo con esto (...) pero no hay ninguna grabación, ni pendrive, ni una página de mail que indique que haya tenido algún negocio con él”.

La entrevista fue grabada en la residencia de Carrera en Guayaquil, la mañana de este viernes, puesto que sobre él pesa una orden de arresto domiciliario como parte del caso Encuentro. 

Además, en el diálogo Carrera afirma que es inocente, y que nunca ha hecho nada ilegal en el gobierno de su cuñado, Guillermo Lasso. 

"No tengo ningún contrato con el gobierno, nunca he recomendado a nadie”, indicó Carrera, al tiempo que negó nuevamente cualquier vínculo con la mafia albanesa o con Cherres, quien fue asesinado y torturado en una casa de Santa Elena en marzo de 2023. 

Sobre su presunta relación con Hernán Luque, expresidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Carrera dijo lo siguiente: 

"Hernán Luque era funcionario del banco, y yo era presidente. Él era mi subalterno, y lo veía en reuniones del directorio. Pero (Luque) era un hombre intachable y por eso fue llevado por Guillermo Lasso al gobierno, pensando que era un buen funcionario". 

Luque tiene una orden de prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada, al supuestamente haber "direccionado la adjudicación de contratos y el ingreso irregular de personas a empresas del Estado", según la fiscalía.

Luque fue detenido en Argentina en febrero de 2024, y deberá ser extraditado a Ecuador.

Mientras que sobre su 'apodo' de El Padrino, que se desprende de la publicación de La Posta, Carrera indicó que eso es una "historia mentirosa para hacer un caso mediático". 

La investigación del caso Encuentro se originó en enero de 2023, tras la filtración de La Posta de varios audios de llamadas entre los supuestos involucrados. En las grabaciones se habla de una estructura criminal que habría manejado los contratos del sector eléctrico ecuatoriano.

El 20 de enero de ese año, la Fiscalía ejecutó ocho allanamientos. Y en octubre solicitó fecha y hora para formular cargos, en contra de siete involucrados, por el presunto delito de delincuencia organizada. Además, se acumuló la investigación del denominado caso “León de Troya”.

  • #Danilo Carrera
  • #Rubén Cherres
  • #Caso Encuentro
  • #Hernán Luque
  • #Emco
  • #corrupción
  • #mafia albanesa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 02

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • 03

    En Ecuador, 2,83 millones de ciudadanos 'militan' en una organización política aunque no voten por ella

  • 04

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 05

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025