Nuevo juez del caso Goleada suspende la audiencia preparatoria de juicio
José Sebastián Cornejo asumió como juez del caso Goleada, después de que Jairo García fuera suspendido por el Consejo de la Judicatura. Su primera decisión fue dejar sin efecto la convocatoria para la audiencia de este lunes.

La apariencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una audiencia telemática de apelación a la prisión preventiva en el caso Goleada, el 13 de marzo del 2026. El funcionario guarda prisión preventiva en la cárcel del Encuentro de Santa Elena.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia preparatoria de juicio del denominado caso Goleada, en el que está procesado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, deberá ser reprogramada. La diligencia estaba en agenda para este lunes, pero ahora ya no tiene fecha de instalación.
El juez José Sebastián Cornejo Aguiar sumió la causa después de que el Consejo de la Judicatura suspendiera a Jairo García. Y como su primera decisión al frente del caso, Cornejo dejó sin efecto la convocatoria para la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que estaba prevista para desarrollarse entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto de 2026.
La decisión consta en una providencia emitida este domingo 23 de agosto, pocas horas después de que Cornejo asumiera el despacho de García.
Allí explicó que, al asumir el despacho, también debe atender las audiencias que ya estaban previstas dentro de su judicatura principal.
Cornejo indicó que posteriormente, y de acuerdo con la agenda de audiencias del despacho, fijará una nueva fecha y hora para la continuación de la audiencia oral, pública y contradictoria de evaluación y preparatoria de juicio.
El juez Cornejo además sentó en el expediente judicial una razón que dice que hasta la presente fecha han transcurrido 193 días (seis meses y 12 días) en los que este caso se encuentra en la etapa de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio.
Con esta decisión, el cambio de juez implica, al menos por ahora, una nueva postergación en el avance de la causa, mientras el despacho reorganiza su agenda y fija una nueva fecha para la audiencia preparatoria de juicio.
El caso Goleada investiga un presunto esquema de lavado de activos, que involucraría a Aquiles Alvarez, sus hermanos, su esposa y su madre. Por esta causa, el alcalde de Guayaquil permanece con prisión preventiva desde hace seis meses.
Compartir:












