Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 17 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Por segunda vez, Verónica Abad no logra ingresar a la Vicepresidencia en Quito

La jueza Nubia Vera acompañó a Verónica Abad hasta el edificio de la Vicepresidencia en Quito, y tras varios minutos abandonaron el lugar, cuyas puertas estaban cerradas. 

Verónica Abad en los exteriores del edificio de la Vicepresidencia en Quito, el 7 de febrero de 2025Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://admin.primicias.ec/view/

Verónica Abad junto a la jueza Nubia Vera en los exteriores del edificio de la Vicepresidencia en Quito, el 7 de febrero de 2025

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 feb 2025 - 14:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una vez finalizada la audiencia de seguimiento sobre la acción de protección, que se otorgó en favor de Verónica Abad, la jueza Nubia Vera aseguró que acompañaría a la vicepresidenta hasta el edificio de la autoridad en Quito, este 7 de febrero de 2025. 

Y así ocurrió, luego de las 13:00 del viernes, Vera caminó junto a Abad por varias calles del Centro Histórico de la capital hacia el edificio de la Vicepresidencia. En su trayecto, fueron aplaudidas por algunos ciudadanos.

Una vez en las puertas de la sede presidencial, Vera pidió la ayuda y colaboración de la fuerza pública para que permitan el paso a Abad. También demandó llamar al jefe de la escolta presidencial. 

"Las sentencias son para cumplir, la ley no distingue", dijo Vera ante algunas personas reunidas en la calle y la defensa de Abad. 

Vera recordó que esta diligencia es parte de la sentencia de la audiencia de protección en favor de Abad. Según la jueza si se incumple su fallo, notificará a la Fiscalía que las autoridades estarían en desacato.

"Hay que llamar al 911 para comunicar a la Policía y que se informe que no nos dejan entrar", añadió Vera. 

Tanto Vera, Abad y sus abogados estuvieron por varios minutos en la calle Benalcázar, a poco más de una cuadra de Carondelet, pero no lograron ingresar al edificio.

"Esto es inmoral, es un abuso de poder para los ecuatorianos", dijo Abad a los medios, una vez que se retiró sin conseguir entrar a su oficina. 

A su salida acusó al ministro de Gobierno, José de la Gasca, de no dejarla cumplir con sus funciones, "esto que ocurre no tiene precedentes, son actos que vulneran a todos los ecuatorianos". 

thumb
Momentos en que Verónica Abad llega al edificio de la Vicepresidencia en Quito, 7 de febrero de 2025.Captura de Video

Audiencia de seguimiento

Vera dirigió la diligencia que el 24 de diciembre de 2024 dejó sin efecto la suspensión de 150 días que impuso el Ministerio de Trabajo contra Abad, argumentando el abandono del puesto de trabajo cuando fue enviada a Turquía. 

La jueza, además, dispuso que la ministra Ivonne Núñez pida disculpas públicas a Abad y le permitan asumir sus funciones de pleno derecho en la Vicepresidencia de la República.

  • Cynthia Gellibert podría estar incurriendo en "usurpación de funciones", asegura la Asamblea 

La defensa de la Vicepresidenta alegaron que, hasta el momento, ninguna de estas disposiciones se han cumplido, y pidieron a Vera que tome acciones para que lo ordenado en el fallo se ejecute. 

Por ello, Vera señaló que iría a la sede de la vicepresidencia en Quito a verificar precisamente que dejen ingresar a Abad, y pidió al Gobierno que esta parte de su fallo se ejecute en un plazo máximo de 48 horas. 

La Vicepresidenta ya fue hasta este edificio el pasado diciembre, pero fue impedida de entrar por fuerzas de seguridad pública del gobierno. 

  • #vicepresidenta
  • #Verónica Abad
  • #Quito
  • #Daniel Noboa
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Lo último

  • 01

    ¿Venezuela manipuló las elecciones de Estados Unidos? Estos son los hechos

  • 02

    Universidad Amawtay Wasi: Estos son estos argumentos para la intervención del CES

  • 03

    Muere Xavier Michelena y Ecuador pierde a uno de sus editores más rigurosos e influyentes

  • 04

    "En un momento pensé en abrazar a mi hija y despedirme": Intensas lluvias en Chile dejan tres muertos y decenas de damnificados

  • 05

    Estas son las profesiones de los ministros y viceministros de Cultura de Ecuador, ¿cuántos cantantes como Pamela Cortés asumieron el cargo?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026