Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 11 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Este será el clima en Ecuador durante la semana del 14 al 19 de julio de 2025

Altas temperaturas, poca lluvia y radiación extrema marcarán los primeros días de la semana en Ecuador. La Amazonía registraría nuevas lluvias fuertes desde el próximo viernes.

Foto panorámica de Quito, capital de Ecuador. En el fondo se ve el monumento de la virgen de El Panecillo. Julio de 2025.

Foto panorámica de Quito, capital de Ecuador. En el fondo se ve el monumento de la virgen de El Panecillo. Julio de 2025.

- Foto

Canva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2025 - 12:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé una semana mayormente seca y con condiciones estables en gran parte de Ecuador, al menos hasta el próximo 17 de julio. 

Las lluvias que afectaron a la Amazonía y la Sierra, donde se reportaron deslizamientos de tierra y bloqueos viales, disminuirán de forma significativa durante los primeros días, según informó Javier Macas, especialista en pronóstico del Inamhi, a PRIMICIAS. 

  • Erosión regresiva del río Coca se reactivó con fuerza, ¿qué es y qué daños está causando?

En la región interandina y la cordillera oriental, donde se han registrado lluvias recurrentes en los últimos días, se espera que los cielos estén poco nubosos o parcialmente nublados, con fuerte radiación solar y temperaturas elevadas.

También se anticipan ráfagas de viento en el Callejón Interandino y niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos hasta el 17 de julio de 2025. 

Para Quito, por ejemplo, la temperatura podría alcanzar los 25 grados bajo sombra, con una sensación térmica más alta en valles y zonas de mayor exposición solar.

  • Erosión regresiva destruye parte de la vía Quito-Lago Agrio, mientras oleoductos SOTE y OCP suspenden operación

En la Amazonía, las lluvias se mantendrán de forma aislada y breve hasta el jueves 17 de julio. 

Mientra que el viernes 18 de julio podrían volver con intensidad, especialmente en zonas bajas y cercanas a la cordillera oriental. De confirmarse esta tendencia, el Inamhi podría emitir una nueva alerta a mediados de semana.

Vientos en la Costa

La Costa tendrá cielos despejados, calor intenso y ráfagas de viento. Zonas como Guayaquil, Quevedo, Portoviejo y Babahoyo podrían registrar temperaturas entre 33 y 34 grados centígrados. En la región Insular (Galápagos), el cielo permanecerá parcialmente nublado la mayor parte de la semana.

  • Aluvión en Napo, evacuados en Zamora y socavón en Lago Agrio, estas son las emergencias en Ecuador

El Inamhi recomendó a la ciudadanía tomar precauciones frente a la radiación solar, especialmente entre las 10:00 y 15:00, y mantenerse informada sobre posibles actualizaciones climáticas para el cierre de semana.

  • #Clima
  • #lluvias
  • #Sol
  • #radiación solar
  • #Inamhi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estas son las 10 nuevas sustancias o drogas sujetas a fiscalización en Ecuador

  • 02

    Fenómeno de El Niño empezó oficialmente, anuncia la agencia estadounidense NOAA

  • 03

    'Pienso salir de esta': La historia de Víctor, un migrante ecuatoriano que lucha por dejar de dormir en las calles de Madrid

  • 04

    Plantones en Quito e Ibarra por Nathaly Mafla, estudiante hallada sin vida en La Vicentina

  • 05

    Papa León XIV cierra la misa en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y bendice la nueva Torre de Jesús

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026