'Me queda medicamento solo para esta semana': pacientes con VIH en Ecuador viven con temor al desabastecimiento
"Llevo 22 años de consumo de antirretrovirales y es la primera vez que estoy en la grave situación de no tener medicamento", comenta Enrique, un paciente con VIH del Hospital Carlos Andrade Marín.
El influencer gastronómico español que se enamoró de la comida ecuatoriana en Barcelona: "No me gustó, me fascinó"
Ecuador es uno de los grandes secretos de Latinoamérica con su fantástica cocina y los que viven en otros continentes deben dejar de mirar solo a México o Perú al hablar de comida en la región. Así lo plantea el influencer catalán Josep Lluís Penadès al maravillarse con el sabor de Ecuador a través del restaurante de Marcelo Vera, un ecuatoriano en Cataluña que encontró su sentido de vida en España, luego de formarse gastronómicamente en la zona de Extremadura.
Ministerio de Educación aclara cómo serán las actividades complementarias que harían los docentes de colegios fiscales los sábados
En un comunicado, el Ministerio de Educación asegura que estas actividades "no constituyen, en ningún caso, una jornada regular de clases los sábados para los estudiantes". La UNE ha rechazado la nueva medida.