Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

ANT atenderá tres sábados para trámites de licencia de conducir en Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito ampliará su atención desde agosto 2026. El anuncio llega tras reclamos de usuarios por largas esperas y falta de turnos.

Usuarios hacen fila afuera de las oficinas de la ANT, en la Plataforma Sur de Quito, el 30 de julio de 2026.

Usuarios hacen fila afuera de las oficinas de la ANT, en la Plataforma Sur de Quito, el 30 de julio de 2026.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

31 jul 2026 - 14:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que desde este sábado 1 de agosto de 2026 habilitará jornadas extraordinarias para agilizar la emisión de licencias de conducir, ante las largas filas registradas en sus agencias, especialmente en Quito.

Según la entidad, la atención especial se extenderá también a los sábados 15 y 29 de agosto, en el horario habitual, para los usuarios que realicen el trámite de obtención de su licencia de conducir por primera vez.

  • Consulte el nuevo valor del pasaje interprovincial desde Quito, Guayaquil y otras ciudades en esta herramienta, tras el alza aprobada por la ANT

Esta jornada extraordinaria no estará habilitada durante el próximo feriado nacional, previsto para el 8 de agosto.

Para acceder a esta atención no se aplicará la calendarización según el último dígito de la cédula. Es decir, cualquier usuario podrá acudir durante los tres sábados habilitados.

La ANT recomendó a los usuarios verificar que cuentan con todos los requisitos necesarios para el trámite, con el objetivo de agilizar el proceso de atención.

Aglomeración de usuarios en ANT 

La medida fue anunciada tras las quejas de usuarios por las demoras en la atención. 

Desde el 20 de julio, las agencias de la ANT registran largas filas debido al cambio en el sistema de atención. A partir de ese día, los usuarios son atendidos según un calendario basado en el último dígito de su cédula de identidad. Sin embargo, la alta demanda y el número limitado de turnos diarios han provocado un colapso, ya que la atención se realiza por orden de llegada.

En ciudades como Quito y Latacunga, decenas de personas pasan la noche en los exteriores de las agencias para asegurar un turno y poder realizar sus trámites al día siguiente.

La ANT aseguró que las agencias operan según su capacidad, reiteró que no es necesario acudir desde la madrugada y recordó que mantiene vigente el plan piloto para la emisión de licencias.

Además, la entidad dispuso la prórroga de validez de las licencias caducadas hasta el 31 de diciembre de 2026.

  • ANT aprueba incremento del 25% en pasajes interprovinciales e intraprovinciales en Ecuador, conozca cómo quedan las tarifas

#COMUNICADO 📄 | La ANT informa a la ciudadanía. #ServiciosANT pic.twitter.com/5iiWVsPEde

— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) July 30, 2026
  • #Agencia Nacional de Tránsito
  • #licencias de conducir
  • #trámites
  • #trámites en línea
  • #servicios públicos
  • #Ecuador
  • #turnos
  • #horario

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Ministerio de Educación destina más de USD 1,3 millones para proteger el sistema educativo ante El Niño

  • 02

    Se inicia proceso contra sospechosa de envenenar mascotas en el sur de Quito

  • 03

    Una plataforma servirá para aprender y traducir el lenguaje de señas de Ecuador

  • 04

    Petroecuador asegura que cuenta con asfalto para abastecer a escala nacional durante el feriado de 10 de Agosto

  • 05

    Video | Dos destinos cerca de Quito para disfrutar en familia y con perros el feriado del 10 de Agosto

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026