Falsos policías asesinan a dos hermanos frente a su familia en Pascuales, norte de Guayaquil
Los hermanos fueron atacados dentro de su vivienda por cuatro hombres armados que vestían prendas similares a las de unidades especializadas de la Policía. Horas después, otro hombre fue asesinado en el Guasmo Sur.

Carro de Medicina Legal en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil, donde se registró un doble crimen.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos hermanos fueron asesinados por sospechosos vestidos como policías en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil, la madrugada de este 8 de septiembre de 2026.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban en compañía de su madre y un hermano menor de edad.
Alrededor de las 05:00 de este martes, cuatro individuos armados ingresaron al inmueble de las víctimas con prendas similares a las utilizadas por agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional.
Tras ubicar a sus objetivos, los sospechosos les habrían disparado en seis ocasiones.
Según información preliminar, uno de los hermanos asesinados habría salido recientemente de la cárcel. Además, la casa donde ocurrió el crimen fue allanada por las autoridades hace pocos días.
Según un vocero del Distrito de Policía Pascuales, durante esa intervención se trató de localizar presuntas armas de fuego almacenadas en el inmueble. Sin embargo, no hubo mayores hallazgos.
El oficial agregó que las víctimas mantenían conflictos con la ley y tenían entre 27 y 30 años.
Hombre fue asesinado camino a tomar el bus en el Guasmo Sur
Horas después del doble crimen en Pascuales, un hombre fue asesinado en la avenida Abdón Calderón, en la Cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.
Según un reporte de Ecuavisa, la víctima se encontraba camino a tomar el bus cuando fue interceptada por dos individuos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Estos crímenes ocurren en medio de un estado de excepción vigente en Guayaquil, ordenado por el Gobierno para combatir a las organizaciones criminales y el narcotráfico.
Pese a esta medida, los homicidios subieron en Ecuador por segundo mes consecutivo respecto de 2025, el año más violento de la historia.
En el caso de Guayaquil, la urbe pasó de 1.617 a 1.274 casos entre enero y julio de 2026. Esta reducción, según las cifras oficiales, obedece en parte a que Guayas fue desplazada por El Oro en el número de muertes violentas.
Compartir:





