Hombres armados acribillan a otra familia en Guayaquil: tres menores fueron asesinados en Flor de Bastión
El ataque ocurrió en una casa de Flor de Bastión, dos días después de otro crimen contra cuatro jóvenes en Nueva Prosperina. Un niño de siete años y dos adolescentes murieron.

Ataque armado registrado en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
- Foto
Captura de RTS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A dos días de que cuatro jóvenes fueran asesinados dentro de su casa en Nueva Prosperina, otra familia fue atacada a tiros en el noroeste de Guayaquil. El hecho ocurrió la noche del 14 de agosto de 2026.
El ataque se registró alrededor de las 20:30 del viernes, en una vivienda del Bloque 6 de Flor de Bastión, el mismo día en que el Gobierno renovó el estado de excepción en Guayas y otras nueve provincias del país.
De acuerdo con reportes preliminares, los sospechosos llegaron en dos motocicletas e ingresaron a la vivienda, donde una familia se encontraba descansando.
Los atacantes dispararon contra las personas que estaban en el inmueble. Un niño de siete años y una adolescente de 13 murieron en el lugar.
Un joven de 15 años también resultó gravemente herido y murió horas después en una casa de salud.
Según RTS, la Policía Nacional localizó al menos 18 vainas percutidas en la escena: 10 dentro de la vivienda y ocho en los exteriores.
Además, un hombre de 49 años resultó herido por un impacto de bala en la espalda.
La madre de las víctimas habría relatado a las autoridades que no conocía ninguna amenaza en su contra. Sin embargo, la Policía investiga si el ataque estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Violencia persiste en la Zona 8
En lo que va de 2026, la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, registra más de 1.500 muertes violentas, según informó Teleamazonas.
Precisamente, para contener la violencia criminal y el narcotráfico, el Gobierno renovó el estado de excepción, vigente desde el 16 de junio, por 30 días más.
Pese a la medida, este 17 de agosto fue asesinado un funcionario de la Fiscalía de Salinas. Además, durante el fin de semana se reportaron varios ataques armados que dejaron víctimas mortales en Durán y Los Ríos.
Compartir:











