Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Líneas de crédito para financiar generadores eléctricos, anuncia Inés Manzano

La ministra de Ambiente y encargada de Energía, Inés Manzano, asegura que su objetivo es "transformar la matriz energética". Mientras, anuncia líneas de crédito para compra de generadores eléctricos.

La ministra Inés Manzano en una cadena nacional el 10 de octubre de 2024.

La ministra Inés Manzano en una cadena nacional el 10 de octubre de 2024.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

10 oct 2024 - 20:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La ministra de Ambiente, Inés Manzano, en cadena nacional, presentó sus prioridades, una vez que el presidente Daniel Noboa le encargó también la cartera de Energía, tras la renuncia de Antonio Goncalves, en medio de la crisis eléctrica que soporta Ecuador.

“Mi objetivo al frente de las dos carteras de Estado más importantes será transformar la matriz energética del Ecuador, abriendo las puertas a nuevas fuentes de energía renovables no convencionales”, dijo este jueves, 10 de octubre de 2024.

“No podemos controlar las lluvias ni hacer que de repente las centrales hidroeléctricas construidas años atrás generen energía con fuentes alternativas. Lo que sí podemos hacer es ratificar nuestra convicción de transformar una matriz energética antigua, con sobreprecios en la infraestructura y que nos ha llevado a depender únicamente de las lluvias para atender la demanda nacional”, añadió.

  • Hidroeléctrica Mazar sale de operación debido a niveles críticos en embalse

Entretanto, anunció que BanEcuador emitirá líneas de crédito inmediato con una tasa reducida para financiar el 100% de la compra de generadores eléctricos y paneles solares.

La funcionaria recordó que, previamente, “a través del Comité de Comercio Exterior, se resolvió reducir a 0% el arancel para la importación de generadores de energía. Esta medida estará vigente por 12 meses a partir del 11 de octubre de 2024 beneficiando a industrias comercios y hogares ecuatorianos", afirmó.

Diálogo con industriales

La funcionaria aseguró que el Gobierno “mantiene activas mesas de trabajo a nivel provincial que articulan con industrias y distribuidoras de electricidad, a fin de planificar los horarios de racionamiento energético industrial”.

La ministra de la Producción, Sonsoles García, a través de un video en redes sociales, también se refirió al respecto. “Nosotros, hemos tendido un puente de comunicación desde el gobierno nacional hacia el sector industrial”.

“Venimos trabajando hace varios días ya en los horarios para que estos afecten de la menor manera posible al sector productivo, al sector comercial y así se puedan reajustar y los horarios a su cadena productiva”, dijo.

Aseguró que ciudades como Ambato y Cuenca, que fueron afectadas durante el fin de semana pasado, han sido priorizadas en estos nuevos cortes de luz.

Un día antes de este anuncio, el Gobierno estableció cortes de luz de hasta 10 horas diarias, al menos, hasta el domingo 13 de octubre.

Tras la renuncia de Antonio Goncalves, el Ministerio de Energía está encargado a Inés Manzano, ministra del Ambiente y quien también lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El gobierno había reducido la semana pasada los apagones a un máximo de seis horas diarias a nivel nacional, debido a que algunas lluvias mejoraron en algo el nivel de los embalses que alimentan a las principales hidroeléctricas. Sin embargo, la situación volvió a empeorar.

El prolongado estiaje, el mayor en 61 años, de acuerdo con el Ejecutivo, ha reducido desde hace tres meses a mínimos históricos los embalses de las centrales hidroeléctricas, que cubren un 70% de la demanda nacional de energía.

  • Estos son los horarios de cortes de luz en Ecuador para el viernes 11 de octubre de 2024
  • #Cortes de luz
  • #Apagones
  • #Ecuador
  • #crisis eléctrica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Economía

Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Economía

Cámara de Minería pide la suspensión de la Tasa de Supervisión y Control e inicia diálogo con el Gobierno

Leer más »

Economía

Estas son las claves para entender qué implicaría el desarrollo de una planta nuclear en Ecuador

Leer más »

Empresas

¡Jab al mercado de ropa y accesorios deportivos! Everlast abre sus primeras dos tiendas en Ecuador

Leer más »

Economía

Turismo internacional se recupera en Ecuador, pero no a los niveles previos a la crisis de inseguridad

Leer más »

Economía

¿Qué es Millicom, la empresa que comprará Movistar en Ecuador y que maneja la marca Tigo?

Leer más »

Economía

Telefónica Hispam acuerda la venta de Movistar y toda su operación en Ecuador a Millicom por USD 380 millones

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • 02

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 04

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

  • 05

    Dos personas son rescatadas del volcán Rucu Pichincha, en Quito, tras sufrir heridas

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024