Jueves, 18 de abril de 2024

Biess amplía a cinco años el plazo de los créditos quirografarios

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

28 Feb 2023 - 11:06

La ampliación de plazo de cuatro a cinco años para créditos quirografarios ya está disponible para afiliados, jubilados y pensionistas.

Clientes en la agencia del Biess de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito. Julio de 2022.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

28 Feb 2023 - 11:06

Clientes en la agencia del Biess de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito. Julio de 2022. - Foto: Mónica Orozco/PRIMICIAS

La ampliación de plazo de cuatro a cinco años para créditos quirografarios ya está disponible para afiliados, jubilados y pensionistas.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aumentó el plazo de los créditos quirografarios, de 48 a 60 meses o de cuatro a cinco años.

El beneficio permitirá que los afiliados y jubilados paguen menores cuotas mensuales, dijo la entidad financiera pública.

El subgerente de Crédito del Biess, Juan Carlos Martínez, explicó que la ampliación de plazo entró en vigencia desde enero de 2023.

“El objetivo de este cambio es que los afiliados se beneficien de un crédito que se ajuste a sus requerimientos y posibilidades de pago, inyectando paralelamente recursos a la economía nacional”, añadió Martínez.

Destino de los quirografarios

Según el Biess, el 45% de los préstamos quirografarios está destinado a gastos urgentes. El resto tiene como destino: el 38% al pago de deudas, el 10% a educación y el 7% restante está distribuido en adquisición de enseres domésticos, viajes y pensiones alimenticias.

Durante los primeros dos meses de 2023, el Biess ha otorgado USD 556,3 millones en 400.000 préstamos quirografarios.

Para los afiliados y jubilados, los quirografarios son un producto financiero atractivo por su tasa de interés, que es la más baja del mercado en el segmento de consumo.

La tasa de interés de los quirografarios depende del plazo, a cinco años es de hasta 13,79%. Mientras tanto, la tasa de interés máxima para los créditos de consumo en la banca privada es del 16,77%.

La meta 2023 es colocar más de USD 4.000 millones en este producto financiero para afiliados, jubilados y pensionistas, añadió la entidad.

  • El préstamo quirografario se obtiene 100% en línea a través de este enlace web.
  • El Biess desembolsa el dinero del crédito en 48 horas a partir de su aprobación.