Sábado, 27 de abril de 2024

BY Asesores de Seguros auspició eventos como la Fiesta del Yamor y carreras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 15:00

BY Asesores de Seguros, denunciada por presunta captación ilegal de dinero, fue auspiciante de la fiesta del Yamor 2023.

Captura de pantalla de Bruno Yannuzzelly, gerente de BY Asesores de Seguros.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 15:00

Captura de pantalla de Bruno Yannuzzelly, gerente de BY Asesores de Seguros. - Foto: Captura de pantalla.

BY Asesores de Seguros, denunciada por presunta captación ilegal de dinero, fue auspiciante de la fiesta del Yamor 2023.

El bróker BY Asesores de Seguros fue una de las empresas que auspició la Fiesta del Yamor 2023, que se desarrolló en Otavalo, provincia de Imbabura, del 1 al 10 de septiembre.

La concejal de Otavalo, Lilibeth Ayala, confirmó a PRIMICIAS que BY Asesores de Seguros fue una de las 18 empresas auspiciantes de la Fiesta del Yamor que se celebra cada año en la ciudad de Otavalo.

El bróker de seguros se presentó como auspiciante en agosto de 2023, explicó.

La empresa de seguros y su gerente, Bruno Yannuzzelly, han sido denunciados desde el 10 de octubre de 2023, por presunta estafa y captación ilegal de dinero.

Según datos de la Fiscalía, existen denuncias de 328 perjudicados hasta el 17 de octubre de 2023.

Las víctimas denuncian que invirtieron en este bróker, a plazos desde seis meses, con la promesa de recibir intereses mensuales de entre 5% y 9%. Los brókers de seguros no están autorizados para captar dinero para inversiones en Ecuador.

Sin embargo, los "inversionistas" dejaron de recibir los rendimientos y no han podido retirar tampoco el capital invertido.

El 6 de octubre de 2023, Yannuzzelly salió del país. Desde ese día, además, la empresa cerró sus oficinas en Quito y Cumbayá.

Los aportes a eventos

Este bróker de seguros aportó con USD 2.000 como parte del auspicio de las Fiestas del Yamor. El dinero fue destinado al alquiler de 15 equipos de amplificación para el pregón de fiestas, agregó Ayala.

"La empresa pagó directamente el alquiler de equipos, ese dinero no entró a las arcas de la alcaldía ni de la organización", dijo.

Ayala aclaró que la organización del evento no conocía de las actividades de presunta captación ilegal de dinero de BY Asesores de Seguros.

La concejal también añadió que la empresa había sido auspiciante de otros eventos deportivos privados en Otavalo desde hace varios años, por lo que resultó una sorpresa para los organizadores conocer las denuncias que estallaron en octubre de 2023.

La Fiesta del Yamor celebra las tradiciones ancestrales del pueblo otavaleño y es conocida también como "la fiesta más alegre en la ciudad más amable del país".

@byseguros.ec Gracias a todas los que nos visitaron en la Expo Village del @giroditaliaridelikeaproecuador 💙 ¿Apareces en el video? Comenta y cuéntanos qué te pareció nuestro stand 😉 #byseguros #decisiónacertada #triatlóneq #alcanzatussueños #lovientiktok #sabiasquetiktok #viralquito_ecuador🇪🇨 #quito #tiktoknews ♬ original sound - Asesores de Seguros

La empresa también destinó dinero para eventos deportivos en 2023. PRIMICIAS conoció que el bróker era auspiciante de una firma privada de entrenamiento de atletismo, ciclismo y otros deportes.

En las camisetas de los deportistas que iban a competencias se veía el logotipo del bróker.

BY Asesores de Seguros incluso tuvo un stand en el evento de ciclismo Giro de Italia Ride Like a Pro, que se realizó en Quito en julio de 2023.