Eléctrica Quito deja de entregar planillas físicas para pago de luz

Economía

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

11 Ene 2023 - 13:20

Atención a clientes en Agencia Móvil de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), el 9 de septiembre de 2022. - Foto: Empresa Eléctrica Quito

Eléctrica Quito deja de entregar planillas físicas para pago de luz

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

11 Ene 2023 - 13:20

Lea una guía para obtener la factura electrónica y pagar el servicio de electricidad en la Empresa Eléctrica Quito.

La Empresa Eléctrica Quito dejó de entregar la factura física a partir de enero de 2023 y habilitó un enlace para actualizar datos y enviar la factura electrónica.

Aunque la empresa cuenta con la facturación electrónica desde 2015, el sistema empezó a masificarse desde enero de 2023.

La medida es parte de las exigencias del Servicio de Rentas Internas (SRI) para adoptar la facturación electrónica a partir de noviembre de 2022.

Los pasos a seguir

Para realizar el pago del servicio de electricidad, los clientes deben seguir los siguientes pasos:

  • Entre a la página web de la Empresa Eléctrica Quito. Ahí, los usuarios deben dar un clic en el banner ¡Adiós a la factura física!, que está en la página principal.
  • Aunque ya esté registrado, el usuario tiene que actualizar su información en este enlace: bit.ly/3qVsPk5.
  • Entre los datos que solicitará el sistema están número de Cuenta Contrato (que consta en la parte superior izquierda de su factura). Además, tenga a mano el número de celular y el correo electrónico para que las facturas puedan ser remitidas a través de canales electrónicos.
  • Con el número de Cuenta de Contrato, el pago puede hacerse de manera física en las agencias de la Empresa Eléctrica de Quito. Los usuarios también pueden acudir a bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, tiendas. Otra opción es usar los canales virtuales de las entidades financieras.
  • Si tiene problemas para realizar el registro en la página electrónica, los usuarios pueden acudir a las agencias, y buscar ayuda en Atención al cliente.

La empresa dijo que, con la medida, busca reducir el impacto medioambiental, automatizar los procesos internos, aumentar la seguridad y ahorrar costos.

Otro beneficio es reducir los tiempos de entrega y cobro de la factura.

Noticias relacionadas