Sábado, 27 de abril de 2024

Los 25.000 empleos en Israel son para jóvenes que viven en zonas de violencia, dice Noboa

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

5 Mar 2024 - 15:34

En Canadá, el presidente Noboa dio más detalles sobre el acuerdo de cooperación para crear 25.000 empleos para ecuatorianos en Israel.

Encuentro del presidente Daniel Noboa, con migrantes, en Canadá.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

5 Mar 2024 - 15:34

Encuentro del presidente Daniel Noboa, con migrantes, en Canadá. - Foto: Presidencia

En Canadá, el presidente Noboa dio más detalles sobre el acuerdo de cooperación para crear 25.000 empleos para ecuatorianos en Israel.

El presidente Daniel Noboa dio más detalles del acuerdo de cooperación laboral con Israel para proporcionar empleos para 25.000 jóvenes en ese país.

Lo hizo en el marco de su visita oficial a Canadá, donde tiene una agenda de promoción de inversiones mineras.

En una reunión con jóvenes ecuatorianos y empresarios residentes en Canadá, Noboa mencionó que los 25.000 empleos jóvenes que proporcionará Israel para ecuatorianos están relacionados con tecnificación agrícola.

Según Noboa, los empleos están destinados a jóvenes, especialmente para aquellos que viven en zonas de "altísima violencia, como Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y la zona rural de Guayas".

Empleos temporales

En días pasados, la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld había mencionado a inicios de enero de 2024 que un trabajador ecuatoriano podría percibir un salario de USD 1.800 al mes si es contratado bajo el acuerdo con Israel.

Sommerfeld aclaró en ese entonces que se trata de empleos temporales, de seis meses a cinco años, y luego de eso retornarán a Ecuador.

PRIMICIAS conoció que la Cancillería se encuentra finiquitando los detalles logísticos del convenio entre los dos países.