Martes, 23 de abril de 2024

Industria lechera pide a Moreno que reforme el artículo del COIP sobre precios de sustentación

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

22 Sep 2019 - 13:43

Lechero CIL

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

22 Sep 2019 - 13:43

La industria lechera considera que los precios mínimos de sustentación se oponen a la liberalización de la economía. - Foto: Cortesía

El Centro de la Industria Láctea (CIL) demanda que el Gobierno se concentre en los problemas estructurales del sector y que se continúe con la apertura comercial que vive el país.

El debate sobre la producción de leche continúa. El Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL), que agrupa a nueve de las grandes empresas del sector, pidió al presidente Lenín Moreno que vete las reformas al Código Orgánico Penal Integral (COIP).

Al sector le preocupa el artículo que sanciona el no pago de los precios mínimos de sustentación de productos de primera necesidad, entre ellos la leche.

Además señalan que el pago del precio mínimo de sustentación contradice "los convenios de apertura comercial que el país está suscribiendo".

El CIL apoya el punto de vista del presidente Moreno de “no satanizar el uso del suero de leche: en las cadenas productivas nada se puede desperdiciar”.

Sostienen que "se debe impulsar la economía circular y el aprovechamiento integral de los productos evitando impactos ambientales".

El comunicado del Centro de la Industria Láctea del Ecuador.

El comunicado del Centro de la Industria Láctea del Ecuador. CIL

El grupo dice, además, apreciar "la decisión del Presidente en el sentido de desestimar la posibilidad de sancionar" a quienes comercialicen el suero de leche.

En el Encuentro Lechero, el Mandatario firmó un acuerdo para apoyar al sector, con créditos y y baja de aranceles. El CIL reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar la competitividad del sector.

También le puede interesar: