Sábado, 27 de abril de 2024

Pasajeros de Equair con vuelos en menos de 24 horas pueden cambiar con Latam en el aeropuerto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2023 - 19:24

Conozca los puntos de venta de Latam en los que pasajeros de Equair podrán cambiar sus boletos. Equair suspendió operaciones el 30 de septiembre.

Imagen referencial de un avión de Latam en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2023 - 19:24

Imagen referencial de un avión de Latam en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto de marzo de 2023. - Foto: Cuenta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en X.

Conozca los puntos de venta de Latam en los que pasajeros de Equair podrán cambiar sus boletos. Equair suspendió operaciones el 30 de septiembre.

Los pasajeros de Equair que tenían viajes dentro de menos de 24 horas podrán acercarse a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, El Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo dos horas de anticipación a la salida del próximo vuelo de Latam hacia el mismo destino.

Mientras que los pasajeros con vuelos pautados luego de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta de Latam para el cambio de boleto, según la disponibilidad de asientos de la aerolínea, explica Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador.

Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web de la aerolínea, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Por ahora, solo serán atendidos los cambios de pasajes a Latam de aquellos pasajeros con fecha de viaje para las próximas dos semanas, con el fin de que el proceso de transición de pasajes sea ordenado, explicó Equair en un comunicado este 2 de octubre.

Según Equair, cualquier vuelo posterior será atendido "conforme se vayan cambiando los vuelos de estas semanas próximas", con el fin de evitar aglomeraciones y mejorar la atención a los pasajeros.

Tras casi dos años de actividad, Equair anunció el 30 de septiembre la suspensión de sus operaciones, como "resultado de constantes análisis de mercado", de acuerdo con el comunicado publicado ese día por la empresa.

Puntos de venta

Estos son los puntos de venta de la aerolínea Latam, donde los pasajeros de Equair podrán hacer el cambio de sus boletos:

Quito

  • Edificio Plaza Renazzo, local 3. Avenida Shyris N35-174 y calle Suecia. Atención: lunes a viernes, de 09:00 a 17:30. Sábado, de 09:30 a 13:30.
  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Punto de Venta). Sector de Tababela. Atención: lunes a domingo, de 00:00 a 21:30.

Guayaquil

  • Galería Comercial del Hotel Tryp. Avenida José Joaquín Orrantia. Atención: lunes a viernes, de 09:00 a 17:30. Sábado, de 09:30 a 13:30.
  • Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Punto de Venta). Av. De las Américas. Atención: lunes a domingo, de 4:30 a 21:00 horas.

Cuenca

Bolívar 9-18 y Benigno Malo (Oficina). Atención: lunes a viernes, de 09:00 a 18:00.

Manta

Plaza comercial La Quadra, local 6. Vía principal Barbasquillo. Atención: lunes a viernes, de  09:00 a 18:00.

Galápagos

Santa Cruz (Puerto Ayora). Avenida Charles Darwin. Atención: lunes a sábado de 08:00 a 18:00. Domingo, de 10:00 a 13:00.

Más asientos en Latam

Latam Airlines puso a disposición sus asientos, según disponibilidad, para trasladar a los pasajeros de Equair que ya tenían boletos comprados en rutas nacionales.

Hasta el cierre del 1 de octubre de 2023, Latam confirmó la reubicación de 2.000 pasajeros de Equair en sus vuelos.

La aerolínea contará a partir del 2 de octubre con una oferta de 7.200 asientos adicionales en vuelos domésticos, gracias a la incorporación de un avión de mayor capacidad en su flota.

Por día, tendrá a disposición un promedio de 240 asientos adicionales. La ampliación está orientada a cubrir la demanda en las rutas hacia Quito, Guayaquil e Islas Galápagos, que se prevé en los próximos 30 días.

"La prioridad se está dando a los pasajeros con vuelos de fechas más cercanas o inmediatas, como ahora son las primeras semanas de octubre", reiteró Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines a PRIMICIAS.

Latam cubre las mismas rutas domésticas que operaba Equair: Quito, Guayaquil, Islas Galápagos (San Cristóbal y Baltra), y El Coca.