Lunes, 29 de abril de 2024

Horarios de los cortes de luz en Durán, Samborondón y Daule para el 28 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 22:53

La CNEL anunció dos horarios para los cortes de luz en Durán, Samborondón y Daule, cantones de Guayas, para el sábado 28 de octubre.

Una vela encendida. Los cortes de luz iniciaron este 27 de octubre a nivel nacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 22:53

Una vela encendida. Los cortes de luz iniciaron este 27 de octubre a nivel nacional. - Foto: API

La CNEL anunció dos horarios para los cortes de luz en Durán, Samborondón y Daule, cantones de Guayas, para el sábado 28 de octubre.

La Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador dio a conocer los horarios de los cortes de luz en Durán, Samborondón y Daule, en Guayas, para el sábado 28 de octubre.

En Durán y en algunos sectores de Daule, los cortes serán de 07:00 a 10:00. Mientras que en las urbanizaciones de Samborondón, Daule y Salitre, que conforman el llamado 'Gran Guayaquil', los cortes serán desde las 10:00 hasta las 13:00.

Los sectores se pueden consultar con más detalles en la página web de la CNEL o en su cuenta de X:

En el primer día de apagones, hubo confusión por los horarios en Samborondón y Daule. Los cronogramas aparecían duplicados y eso causó malestar en los ciudadanos.

Los cronogramas de racionamientos no son fijos, sino que tendrán cambios, informaron las autoridades del sector eléctrico.

Cada día, las empresas encargadas del suministro eléctrico informarán los horarios de los cortes de luz por sectores.

Esta situación ha provocado malestar en los diferentes sectores económicos del país, como los industriales, exportadores, restaurantes, entre otros, que exigen al Gobierno que garantice el suministro eléctrico y una mejor planificación.