Jueves, 25 de abril de 2024

Naf Naf prevé abrir tres nuevas tiendas en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Dic 2022 - 14:50

La multinacional de ropa Naf Naf mira oportunidades de negocio en cuatro ciudades de Ecuador: Manta, Santo Domingo, Portoviejo y Guayaquil.

Tienda de Naf Naf en Riocentro Shopping, en el norte de Quito, en diciembre de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

15 Dic 2022 - 14:50

Tienda de Naf Naf en Riocentro Shopping, en el norte de Quito, en diciembre de 2022. - Foto: PRIMICIAS

La multinacional de ropa Naf Naf mira oportunidades de negocio en cuatro ciudades de Ecuador: Manta, Santo Domingo, Portoviejo y Guayaquil.

La multinacional de ropa Naf Naf planea abrir nuevas tiendas en Ecuador en 2023, según Juan Camilo Díaz, director de Expansión Internacional de la marca.

"Tenemos un plan de expansión agresivo para el próximo año", sostiene Díaz, quien agrega que "por lo menos, proyectamos abrir entre dos y tres tiendas".

La firma aún no puede decir los lugares en los que se ubicarán los nuevos locales, porque siguen en negociaciones, pero consideran que las ciudades donde hay oportunidades son Manta, Santo Domingo, Portoviejo y Guayaquil.

"Queremos que las personas puedan comprar nuestra ropa en el lugar en el que viven, no queremos que tengan que viajar a las ciudades principales", dice Díaz.

Actualmente, la empresa tiene ocho locales en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. Tres de las tiendas empezaron a operar en 2022. En el portafolio de productos de la marca se encuentran desde blusas de USD 30 hasta abrigos cuyos precios alcanzan los USD 125.

Naf Naf espera alcanzar ventas por USD 3,8 millones en sus ocho tiendas en Ecuador en 2022. Eso contrasta con los ingresos de 2021, que llegaron a USD 2 millones en cinco locales, según Díaz.

Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas extranjeras sostienen que Ecuador es interesante para el comercio debido a tres factores: el dólar, la reactivación económica y la apertura hacia los negocios del nuevo Gobierno.

"El hecho de que el país esté dolarizado nos da tranquilidad, porque podemos pagar los insumos que, en su mayoría, son importados", afirma Díaz.