Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador inicia venta de información para rehabilitar 100 pozos

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

9 May 2022 - 12:36

Petroecuador busca inversiones privadas por USD 180 millones para rehabilitar pozos cerrados y capturar gas asociado de la Amazonía.

Un funcionario de Petroamazonas durante la operación de un taladro en el Bloque ITT, en julio de 2020.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

9 May 2022 - 12:36

Imagen referencial. Un funcionario de Petroecuador durante la operación de un taladro en el Bloque ITT, en julio de 2020. - Foto: Petroecuador.

Petroecuador busca inversiones privadas por USD 180 millones para rehabilitar pozos cerrados y capturar gas asociado de la Amazonía.

Las empresas interesadas en rehabilitar los 100 pozos petroleros estatales cerrados pueden adquirir desde el 9 de mayo las bases de información del proyecto, como parte de la fase inicial de licitación.

El plan de reactivación de pozos permitirá subir la producción petrolera de Petroecuador en 15.000 barriles diarios, con una inversión de USD 80 millones.

Los 100 pozos, que deberán ser reactivados en un plazo de ocho meses, cuentan con facilidades y licencias ambientales, según la empresa estatal.

Las bases de información incluyen los términos de referencia de la licitación, el modelo de contrato y la información técnica de los 100 pozos.

Las empresas podrán adquirir, además, las bases de información para la captación de gas que se quema en mecheros en los campos petroleros de la Amazonía.

El objetivo del proyecto es subir la producción de la planta de gas de Shushufindi de 12,4 millones de pies cúbicos diarios a 37,4 millones de pies cúbicos al día.

Lo que significa un aumento de producción de 25 millones de pies cúbicos de gas al día.

Petroecuador prevé una inversión en el proyecto de captación de gas de USD 100 millones.

Ambos proyectos estarán regidos por un contrato de servicios específicos con financiamiento. La fórmula estará indexada al petróleo marcador WTI y a tarifas de servicio de transporte de gas.

Las empresas podrán adquirir las bases de información de ambos procesos hasta el 24 de mayo.

Estas acciones forman parte de la estrategia de la empresa pública para subir la producción estatal de petróleo en 100.000 barriles diarios en 2022.

La producción estatal actual es de 400.000 barriles de petróleo diarios.