Jueves, 28 de marzo de 2024

Superintendencia de Compañías lanza sistema de control

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 14:43

La herramienta de control 'beneficiarios finales' permite identificar a las personas que están detrás de las relaciones entre compañías.

Imagen del portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 14:43

Imagen del portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. - Foto: Primicias

La herramienta de control 'beneficiarios finales' permite identificar a las personas que están detrás de las relaciones entre compañías.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros lanzó este 25 de abril de 2023 la plataforma de control 'Beneficiarios finales'.

La herramienta permite identificar a las personas naturales que se encuentran detrás de las relaciones societarias entre compañías. 

La plataforma se encuentra disponible en el portal institucional www.supercias.gob.ec. Una vez allí, hay que dirigirse a Portal de Información, Sector Societario, Búsqueda de Compañías.

Luego, hay que ingresar la información de una empresa y se desplegarán varias opciones al costado izquierdo de la pantalla, una de ella es 'Beneficiarios finales'. 

El término 'beneficiarios finales' hace referencia a las personas naturales que tienen una participación directa o indirecta en una compañía, y que obtienen beneficios económicos de la misma.

La Superintendencia explica que, con la implementación de este sistema, está cumpliendo con las recomendaciones 24 y 25, de los 40 estándares emitidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre transparencia y control societario.

Además, añade la Superintendencia, facilitará la cooperación con otros países en lo que respecta al intercambio de información dentro de la lucha por erradicar el delito de lavado de activos