Jueves, 25 de abril de 2024

Nueva ruta Quito-Nueva York comenzará a operar en junio de 2023

Autor:

Patricia González

Actualizada:

13 Feb 2023 - 11:50

Los vuelos de la ruta Quito-Nueva York tendrán una frecuencia de cinco veces por semana y estarán a cargo de la aerolínea Avianca.

Imagen referencial de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, enero de 2023

Autor: Patricia González

Actualizada:

13 Feb 2023 - 11:50

Imagen referencial de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, enero de 2023 - Foto: Cortesía Quiport

Los vuelos de la ruta Quito-Nueva York tendrán una frecuencia de cinco veces por semana y estarán a cargo de la aerolínea Avianca.

La aerolínea colombiana Avianca operará una nueva ruta internacional en Ecuador: Quito-Nueva York, a partir del 1 de junio.

Los vuelos tendrán una frecuencia de cinco veces por semana. Desde Quito, los vuelos saldrán los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Mientras que, desde Nueva York, los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

A partir de septiembre, aumentará a seis frecuencias semanales.

El anuncio se realizó este lunes 13 de febrero, en una rueda de prensa, en el Ministerio de Turismo, en la que participaron autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea colombiana.

Para esta ruta, Avianca utilizará aviones Airbus A320, con una oferta de más de 7.000 sillas al mes, informó la aerolínea.

El precio

Actualmente, para esta ruta, la aerolínea está ofreciendo una tarifa promocional desde Quito, que va desde USD 338 por trayecto, incluido impuestos.

Avianca ya ofrecía vuelos a Nueva York, pero desde Guayaquil, ruta que comenzó a operar en diciembre de 2021. Esta ruta opera seis veces por semana (lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo).

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito retomará la ruta Quito-Nueva York luego de cuatro años; anteriormente era operada por la estatal Tame.