Lunes, 29 de abril de 2024

Las comparsas de Yaku, el tractor de Hervas y la rudeza de Topic, así va la campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 16:14

Aunque la campaña presidencial inició oficialmente el 13 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto de 2023, los candidatos presidenciales no han escatimado esfuerzos en promocionarse. Algunos apenas anunciada la muerte cruzada.

Xavier Hervas, Jan Topic y Yaku Pérez, durante sus actividades de campaña en TikTok.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 16:14

Xavier Hervas, Jan Topic y Yaku Pérez, durante sus actividades de campaña en TikTok. - Foto: PRIMICIAS

Aunque la campaña presidencial inició oficialmente el 13 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto de 2023, los candidatos presidenciales no han escatimado esfuerzos en promocionarse. Algunos apenas anunciada la muerte cruzada.

La campaña electoral es el reino de TikTok y de Twitter. Los debates son obligatorios, pero a veces parece que poco importa lo que los candidatos digan y que sus bailes, trends, disfraces o bromas se recuerden más que sus discursos.

Las campañas electorales ya no son lo que eran. Aunque tampoco es que todo tiempo pasado es mejor, pues Ecuador lleva 43 años eligiendo presidentes y parece que no mismo le agarramos el golpe al tema este de la democracia.

PRIMICIAS le sigue los pasos a la campaña electoral 2023 y estas son algunas de las novedades de los candidatos:

  • A jugar 'Simón dice...' con Yaku Pérez

    Los recorridos de campaña que hacen los candidatos cada vez se parecen menos a los tradicionales mítines masivos, cuyo punto culminante era el sesudo discurso pronunciado por el líder político. Eran épocas de oradores, donde los gobernantes pedían un balcón para ganar la Presidencia de la República.

    Pero ahora los tiempos han cambiado y las caravanas ahora se parecen más a una comparsa de Fin de Año, Carnaval, Inocentes u otras similares, donde el propósito es que los asistentes rían a mandíbula abierta.

    Así lo demuestra Yaku Pérez, quien en uno de sus recientes recorridos de campaña parece estar jugando el popular juego de 'Simón dice...', donde una persona hace payasadas y el chiste es imitarlo. Pérez se contorsiona e inventa pasos ante la carcajada de su audiencia.

     

    @yaku.perez Yo no me contengo para un bailache😎 Es tan increíble poder bailar, reír y compartir con miles de personas que me apoyan en el #surdequito. Claro que se puede construir un Ecuador con calles seguras para bailar como siempre lo hemos hecho🫶🏼 #yakupresidente #claroquesepuede #yakuperez #ecuador #elecciones2023 #somosecuador @Geovanni Atarihuana ♬ Jingle Bell Phonk (Slowed) - Bgnzinho

  • El tractor de Xavier Hervas

    Hay que recordar que Xavier Hervas es uno de los impulsores del uso de TikTok como una herramienta de campaña, en la que el chiste es lo único que importa. Lo hizo en 2021 y ahora quiere reeditar su éxito electoral, con TikTok como punta de lanza.

    Y con esa lógica muestra que él sí sabe manejar tractor. ¿Y eso de qué sirve? No lo sabemos. Quizá su interés por el agro o algo así. Lo que sí sabemos es que fue una buena idea no subirse a la moto que aparece en el video, porque ese vehículo ya lo usa uno de sus contrincantes.

    La ventaja de este tipo de campaña es que estamos lejos de diciembre y no tendremos que preocuparnos por ver a Hervas disfrazado de viuda.

    @xhervas.ec ¡Esto apenas empieza! Xavier Hervas, por el Ecuador productivo que anhelamos. 🇪🇨🚜❤️ #xavierhervas #ec #Hervas #Ecuador #tractor #produccion ♬ sonido original - Xavier Hervas 🇪🇨

  • Topic presume de sus dotes para decir "carajo"

    Tranquilos ecuatorianos que si Jean Topic gana la Presidencia, lo que menos va a faltar en Carondelet, serán los carajos.

    El candidato presidencial auspiciado por Jaime Nebot y Lucio Gutiérrez presume en TikTok su habilidad en las artes de mandonear: "Puedo hablar 3,2 idiomas (...) pero gracias a la Legión puedo carajear como en 50 idiomas".

    Y por si no sabíamos que Topic es un tipo adinerado, en ese mismo video cuenta a sus votantes que le gusta escalar montañas y que está recorriendo el mundo para cumplir su hobby.

    La cuenta de TikTok de Topic exuda testosterona. Topic mostrando sus tatuajes, alzando pesas, escuchando rock, andando en moto o comiendo con cuchara.

    En realidad un tipo rudo, uno que podría poner nervioso al mismísimo Chuck Norris.

    @jantopicecuador 3 cosas sobre mi. #ecuador #jantopicpresidente #jantopic2023 #topic #jantopic #topic2023 ♬ Even Flow - Pearl Jam

     

Ícono lo más leídoLo más leído