Lunes, 29 de abril de 2024

Kate y William de Gales, conmovidos por el apoyo; mientras la monarquía presenta 'nuevos rostros'

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 8:51

Tras el anuncio de la princesa Kate Middleton sobre su cáncer, ella y su esposo el príncipe William de Gales dicen estar "extremadamente conmovidos" por los mensajes de apoyo.

Los príncipes Kate Middleton y William de Gales en junio del 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 8:51

Los príncipes Kate y William de Gales en junio del 2023. - Foto: AFP

Tras el anuncio de la princesa Kate Middleton sobre su cáncer, ella y su esposo el príncipe William de Gales dicen estar "extremadamente conmovidos" por los mensajes de apoyo.

Tras semanas de rumores sobre su salud, la popular princesa Kate Middleton, de 42 años, explicó en un vídeo que padece un cáncer, sin especificar su naturaleza.

El video difundido en la cuenta de Instagram de la pareja real acumuló 275.000 comentarios y casi 5 millones de "me gusta" entre el viernes por la noche y el domingo a mediodía.

Kate Middleton y su esposo William, heredero al trono británico, "se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo", dijo el sábado por la noche el Palacio de Kensington.

"Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público", añadió el texto.

Los príncipes "están agradecidos por la comprensión [del público] a su solicitud de privacidad en este momento", concluyó el portavoz.

Los mensajes de apoyo a Kate Middleton llegaron también de parte de dirigentes políticos, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, de famosos y de ciudadanos de a pie.

Piden que los 'dejen en paz'

Para BBC, "este mensaje es a la vez un agradecimiento y una advertencia cortés, en la que la pareja explica (...) que desean que se les deje en paz".

El estado de salud de Kate y el silencio tras la operación abdominal a la que fue sometida a mediados de enero dieron lugar a todo tipo de rumores, especialmente en redes sociales.

Las especulaciones sobre la salud de la princesa fueron "las peores que he visto nunca", declaró en  BBC Paddy Harverson, ex portavoz de Kate y William, príncipes de Gales.

La princesa de Gales, muy activa habitualmente y cuyos desplazamientos siempre dan lugar a una gran cobertura mediática, suspendió sus actividades públicas indeterminadamente.

La pareja y sus tres hijos no estarán presentes en la tradicional misa de Pascua con la familia real.

Según la agencia británica PA, el príncipe William retomará sus funciones públicas tras las vacaciones de Semana Santa y la vuelta a la escuela de sus hijos.

Mientras Kate Middleton volvió a ser portada de la prensa británica el domingo. El Mail on Sunday la calificó de "princesa de la valentía".

El Sunday Times afirmó que la princesa escribió "cada palabra" del mensaje difundido el viernes, y que consideró que anunciar ella misma el cáncer en un vídeo era "más humano", según una de sus amigas, citada por el diario.

Los 'nuevos rostros' de la monarquía británica

En febrero pasado se informó que el rey Carlos III tiene cáncer y aunque sí se lo ha visto en público, sus actividades oficiales se han disminuido considerablemente.

La ausencia de ambos de cualquier acto público por esos cánceres de los que se desconoce la naturaleza en ambos casos, ha hecho que la realiza británica se haya tenido que adaptar a una situación sin precedentes.

Debido a ello, el resto de los miembros de la realeza se hacen mas visibles para rellenar el vacío dejado por Carlos III y Kate Middleton.

El vacío es aún mayor teniendo en cuenta que los príncipes Andrés y Harry, hermano e hijo menor del rey, no pueden representar ya a la familia real.

Harry y su esposa Meghan rompieron con la monarquía y se mudaron a Estados Unidos en 2020.

Andrés quedó eliminado de cualquier representación de la monarquía debido a sus vínculos con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein y a acusaciones de agresión sexual resueltas mediante un acuerdo financiero con la presunta víctima.

Desde enero, William ha aparecido menos de lo habitual en actos públicos, debido a la operación de esposa y para poder ocuparse de sus tres hijos.

Mientras la reina Camila, de 76 años, tiene estos días más protagonismo de lo habitual y acude a numerosos compromisos públicos en nombre de la familia real, en ausencia de su marido.

El jueves viajó a Irlanda del Norte, donde se reunió con la nueva jefa del gobierno local, Michelle O'Neill, y con poetas.

Durante sus visitas, Camila da noticias sobre su esposo. "Está muy bien", dijo el jueves.

La hermana de Carlos, Ana, también es muy activa, mientras que también son más visibles últimamente su hermano Eduardo, el menor de los cuatro hijos de Isabel II, y su esposa Sofía.