Sábado, 27 de abril de 2024

Ola de despidos: Microsoft liquida a 1.900 empleados en el área de videojuegos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 11:09

La compañía Microsoft anunció que despedirá a 1.900 empleados de su sección de videojuegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra de Activision Blizzard.

Microsoft liquida a 1.900 empleados en el área de videojuegos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 11:09

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el pasado Foro Económico Mundial, en Suiza, enero de 2024. - Foto: EFE

La compañía Microsoft anunció que despedirá a 1.900 empleados de su sección de videojuegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra de Activision Blizzard.

Como ocurre cada inicio de año, las gigantes tecnológicas 'limpian' la casa y emprende una ola de despidos. Y este 25 de enero, Microsoft anunció que dejará ir a 1.900 trabajadores, todos pertenecientes a la sección de videojuegos.

La empresa dijo que en una estrategia de costos sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar "una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos".

Los 1.900 despedidos representan el 9% de la plantilla total de la sección de videojuegos, según un comunicado que hecho público por Microsoft.

Especifica que los despedidos jugaron "un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos por lo conseguido".

En 2023, la empresa adquirió el popular estudio de videojuegos Activision Blizzard, creador de Call of Duty, por nada menos que USD 69.000 millones.

Microsoft agradece a los afectados "toda su creatividad, pasión, y dedicación que han traído a nuestros juegos, a los jugadores y a los colegas".

Además, promete que dará "pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición", incluyendo beneficio que recojan las leyes locales.

No especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos, pero aseguró que los trabajadores serán tratados "con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores".