Lunes, 29 de abril de 2024

Tom Cruise envía regalos de cumpleaños a Dakota Fanning desde filme 'War of the Worlds'

Autor:

El País

Actualizada:

15 Abr 2024 - 20:00

La actriz Dakota Fanning, ahora en la serie 'Ripley', recuerda que desde los 11 años recibe regalos de cumpleaños de Tom Cruise, tras filmar 'War of the Worlds' ('La Guerra de los Mundos').

Dakota Fanning en la premier de la serie 'Ripley', que se estrenó el 4 de abril en Netflix.

Autor: El País

Actualizada:

15 Abr 2024 - 20:00

Dakota Fanning en la premier de la serie 'Ripley', que se estrenó el 4 de abril en Netflix. - Foto: AFP

La actriz Dakota Fanning, ahora en la serie 'Ripley', recuerda que desde los 11 años recibe regalos de cumpleaños de Tom Cruise, tras filmar 'War of the Worlds' ('La Guerra de los Mundos').

La actriz Dakota Fanning está en plena promoción de la serie 'Ripley'. Y en sus entrevistas promocionales ha revelado detalles de su amistad con el actor Tom Cruise.

Cualquier amante del cine ha visto crecer a Dakota Fanning (Georgia, EE UU, 30 años). La actriz, que se dio a conocer mundialmente gracias al personaje de Lucy en la película 'Yo soy Sam' (2001), donde compartía cartel con Sean Penn y Michelle Pfeiffer, se convirtió en la niña de América con tan solo 7 años.

A partir de ahí su carrera fue imparable, llegando a trabajar con algunos de los actores más importantes de la industria: en el thriller 'Atrapada' (también estrenada en 2001) compartió pantalla con Charlize Theron, Courtney Love o Kevin Bacon, en la película de suspenso 'El escondite' (2005) interpretó a la hija de Robert De Niro, y la crítica llegó a afirmar sobre ella que eclipsó al emblemático actor, y en 'Nueve vidas' (2005), un drama intimista que narra la vida de nueve mujeres, aparecía con intérpretes de la talla Glenn Close, Holly Hunter o Robin Wright.

Su don para la interpretación consiguió que aquella niña de grandes ojos azules cautivase al público y a la crítica por igual. Era natural que también lo consiguiera con los grandes directores.

La actriz creció, maduró, compaginó trabajos en cine independiente, como 'The Runaways', con auténticos taquillazos, como su participación en la saga 'Crepúsculo' o series como 'El alienista'.

También realizó campañas de moda y fue imagen de la firma Marc Jacobs. En la actualidad, se encuentra en plena promoción de la serie de Netflix Ripley, basada en las exitosas novelas de Patricia Highsmith, donde comparte protagonismo con Andrew Scott.

El recuerdo de 'War of the Worlds'

Sin embargo, de su amplia y extensa carrera, todavía guarda el buen recuerdo de 'War of the Worlds' ('La guerra de los mundos'), y de la relación que aún hoy le une al actor Tom Cruise y al director Steven Spielberg.

Si hace unos años, concretamente cuando la actriz alcanzó los 21, se supo que su viaje de celebración a Las Vegas había sido financiado por el director de E.T., que le había hecho esa promesa durante el rodaje de 'La guerra de los mundos', ahora la actriz ha revelado que lleva recibiendo un regalo de Tom Cruise en cada uno de sus aniversarios desde que tiene 11 años.

Todo comenzó, precisamente, en aquel rodaje, según relata ahora la actriz en un video de Harper’s Bazaar al ser preguntada por su coprotagonista en Ripley, Andrew Scott, sobre quién le regaló su primer teléfono móvil:

"Bueno, tengo que nombrar a un icono de Hollywood… Tom Cruise", die Fanning, añadiendo que el actor le regaló por su cumpleaños un Motorola Razr.

"Dios mío, estaba tan emocionada… aunque no tenía a nadie a quien llamar ni enviar mensajes en aquel momento, ¿sabes? Tenía 11 años… pero me encantó tenerlo".

Los regalos de cumpleaños no terminaron con aquel primer teléfono móvil, sino que prosiguen hasta el día de hoy: "Tom me envía un regalo todos los años, y lo ha hecho desde aquel cumpleaños", revela la intérprete.

Esta no es la primera vez que Fanning habla de su padre en aquella ficción extraterrestre. En una entrevista en el programa de televisión presentado por Andy Cohen, la actriz reveló que Cruise y ella mantienen una amistad desde hace años:

"Hace tiempo que no le veo en persona, pero me envía regalos por cada cumpleaños", dijo ella, que agregó que aquello en un principio iba a parar al cumplir los 18, y más adelante a los 21, pero no sucedió.

Dakota Fanning no es la única estrella en recibir regalos de parte del actor. Otra de las actrices que trabajó con Cruise cuando era tan solo una niña, Kirsten Dunst, en 'Entrevista con el vampiro' (1994), contó que recibía una tarta de parte del protagonista de Top Gun cada Navidad:

"Sí, me regala un pastel cada Navidad. En mi casa la llamamos tarta Cruise. Es como un pastel de coco. Es el mejor pastel de coco que he probado en mi vida en la panadería Doan’s, en California. Es muy bueno. Y sí, lo recibimos cada Navidad. Como toda nuestra familia, el pastel de Cruise está siempre ahí, es algo importante. Esa noche pensamos: ‘Oh, gracias Tom'". Me encanta”.

De hecho, Cruise es famoso por su generosidad con muchos de sus compañeros de reparto. Recientemente, tras el rodaje de la última película de la exitosa saga 'Misión Imposible', varios actores revelaron lo que el actor les había regalado: clases de paracaidismo, submarinismo con tiburones y sus ya memorables tartas de coco.

Artículo publicado el 15 de abril de 2024 en El País, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.