Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

El Implacable VAR

La FIFA está loca: destruye el Mundial y se burla de Sudamérica

Alejandro Ribadeneira Tobar

Periodista, comunicador, escritor y docente. Comenta y escribe de fútbol desde hace 25 años.

Actualizada:

10 oct 2023 - 05:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Nunca fueron demasiado cuerdos. Los dirigentes de la FIFA jamás han sido del todo coherentes, sensatos y aterrizados. Pero, eso de inventarse una Copa del Mundo en tres continentes, ya es el colmo. La FIFA, entontecida por el dinero, está destruyendo el Mundial.

Ni el sinvergüenza de Joseph Blatter, en sus sueños más delirantes en los que se imaginaba nadando en una piscina de billetes de cien dólares, pensó en un torneo en que se debía programar más de cien partidos, repartidos en seis países.

Es una auténtica locura que desvirtúa el sentido de una Copa del Mundo, que es un torneo corto, selecto y, por eso mismo, apasionante y único. Y es imposible que nadie en la FIFA le diga a Gianni Infantino, el mandamás y heredero de Blatter, que está acabando con el Mundial.

La FIFA: ¿Mundial o Festival?

En realidad, el Mundial, tal como lo conocimos hasta hace poco, se terminó desde que México, Estados Unidos y Canadá ganaron en conjunto la sede del Mundial de 2026.

Tener a 48 equipos recorriendo tres naciones transforma a la Copa del Mundo en un festival, parecido a los de cine, donde hay mucho para ver, pero es imposible mirarlo todo.

Prácticamente, los primeros cotejos, o sea, la mitad, serán como una prolongación de las eliminatorias en cancha neutral. Y las mismas eliminatorias se han vuelto casi irrelevantes, porque se clasifican muchos. Qué idea tan propia de tontivanos y mamacallos.

  • ¿Por qué la Fifa quedó atrapada entre Israel y el dinero musulmán?

Pero lo que la FIFA ha hecho con el Mundial del 2030 no tiene perdón ni de Dios. Darle la sede a España, Marruecos y Portugal no es problema; pero meter partidos, uno en Argentina, otro en Uruguay y otro en Paraguay, como dizque homenaje a América del Sur, es irrespetuoso a la historia futbolística de nuestra región.

Pero está bien. De todos modos, Sudamérica está de bajada en términos económicos y es imposible que se pueda organizar aquí un evento como lo hicieron Qatar o Rusia. Para eso hay que tener dinero y/o ser dictador.

Lo nauseabundo es que, con esa maniobra, la FIFA descarta a América del Sur como sede del Mundial (o del Festival) de 2034, pare dejárselo servido a Arabia Saudita, que era el verdadero objetivo. Infantino también, al parecer, se imagina buceando de lo lindo en esa piscina de billetes.

Y da más pena que los dirigentes de la Conmebol lo festejen y se sientan felices de que les han visto la cara de papamoscas. En lugar de negarse y abandonar la sala, se quedaron como las mascotas a las que se les tranquiliza con galletitas. Qué desazón.

  • Le dicen Copa 'Turramericana', ¡pero se mueren por ganar una!
thumb
Imagen de la FIFA al anunciar las sedes del Mundial de 2030.FIFA

Noticias Relacionadas

Firmas

Parece que no nos libraremos de una gran guerra

Leer más »

Firmas

Una vida turbulenta

Leer más »

Firmas

Ley de Inteligencia for Dummies

Leer más »

Firmas

Impuesto para vivir

Leer más »

Firmas

Una deidad sin ética para una humanidad sin alma

Leer más »

Firmas

Protegiendo juntos nuestro planeta: El compromiso del Reino Unido con los océanos y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más »

article.theLast

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024