Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

De la Vida Real

Risas, lágrimas y sazón: un viaje emocional de ver MasterChef Celebrity

Valentina Febres Cordero

Es periodista y comunicadora. Durante más de 10 años se ha dedicado a ser esposa y mamá a tiempo completo, experiencia de donde toma el material para sus historias. Dirige Ediciones El Nido. 

Actualizada:

26 feb 2024 - 05:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Cuando se termina una serie que se ve en pareja hay un silencio largo, días en los que no se decide qué otra serie ver. Las series unen, dan temas de conversación y son la excusa perfecta para compartir las noches, en mi caso, cuando los niños se duermen.

Y en esos días de silencio profundo y distante, sin una serie que nos acompañe, decidí leer un libro complicadísimo de entender, y el Wilson, mi marido, se dedicó a ver "El Chiringuito", un programa español donde solo hablan de fútbol, el programa más absurdo que puede existir.

Sin previo aviso, una noche el Wilson cambió de canal y puso en Teleamazonas en donde estaban dando "MasterChef Celebrity". Se quedó viendo un rato, y yo bajé el libro. El silencio seguía, pero esta vez nos acompañó la burla. Decíamos: "Qué ridiculez de programa", "mira qué falsos son todos", "se nota a leguas que filman en un mismo día más de un programa", "¿quiénes son esos famosos? Nadie los conoce". Y así pasamos una semana, luego quince días, cada vez más enganchados, cada vez más involucrados.

El silencio se fue y el ruido y las risas invadieron nuestras noches. Nos resistimos a tomar partido por algún participante, pero, en mi caso, fue muy tarde cuando la Paty Terán se fue porque su comida estaba salada, lloré. Me dio pena que el programa continuara sin ella. Y cuando Andrés Crespo fue descalificado por preparar un pollo crudo, me indigné. "¿Cómo puede continuar el programa sin el mejor?".

Pero el show continuó. El Wilson me decía que soy una ridícula por tomar partido por un participante. Ah, pero cuando le descalificaron a la Helen Quiñones él se indignó: "Los jueces son superinjustos", comentó disimulando lo involucrado que estaba con el programa.

Otra cosa que me molestaba al comienzo era el lápiz de labios que usa la Macarena Valarezo, pero ahora lo amo. Si ella fuera mi amiga le preguntaría dónde lo compró. Muero por tener uno igualito. Además, es de larguísima duración, jamás se le despintan los labios. Mi reino por ese pintalabios morado tornasol.

El silencio se fue y con el Wilson comentamos lo mal hecha que está la producción del programa porque la Erika Vélez, aparte de regia y encantadora, se le ve que muere de ganas por probar un poquito de los platos. Ella estaría en la gloria si le hacen algún día jurado.

Sí, siento un poco de angustia porque el programa ya se termina, el silencio volverá y voy a extrañar a estos personajes que nos han acompañado en esta época tan complicada de elegir una nueva serie.

Por el Pacheco, he vuelto a ver "Enchufe TV", los capítulos viejos. Cada participante tiene su encanto al cocinar, dicen chistes, se les salen malas palabras. Es un programa que, mientras más nos hemos involucrado, más le queremos.

Este "MasterChef Celebrity" no me ha inspirado a cocinar. Lo que ha logrado en mí es ver de cerca, por medio de una pantalla, a estos seres famosos y conocer quiénes son. Porque nos han compartido su vida, sus anécdotas y hasta sus intimidades. Y eso les hace más cercanos, más humanos y, obvio, mejores cocineros. También es lindo seguirles en redes y conocerlos desde su lado profesional. Sí, les sigo a todos.

Y a los jueces, que en otros "MasterChef" han sido distantes, en este les he sentido más cercanos. Me entretiene tanto como interactúan con los participantes. La Chef Caro es amiga de todos, Chef Irene es cómplice de cada cosa que hacen los cocineros. Siento que le duele en el alma tener que criticarlos, porque les quiere, les quiere de verdad. Y el Chef Rouge, tan bravo y serio, hasta ha llorado con la despedida de algunos. Sí, este "MasterChef" ha sido distinto. Se va uno de los que ya somos fans, y a la semana siguiente ya tenemos otro ídolo.

Ahora, el silencio que nos perturbaba se ha llenado de halagos, de angustia. Nunca nos perdemos un día de eliminación y por X seguimos los comentarios y, sin escribir en la plataforma, entre los dos refutamos, aportamos y esperamos al próximo programa para continuar con el chisme.

 Sí, nos hemos hecho adictos y admito que me arrepiento de no haber visto desde el principio, porque durante los meses que hemos visto he disfrutado tanto la evolución de cada uno de los personajes. Ver cómo emplataban al comienzo y verlos ahora es una evolución gigantesca. Se esfuerzan de verdad, estudian y toman apuntes. Y debo confesar, también, que "MasterChef Celebrity" me liberó del silencio al dejar de leer un libro que no entendía, mientras de fondo sonaba 'El Chiringuito'.

Noticias Relacionadas

Firmas

Parece que no nos libraremos de una gran guerra

Leer más »

Firmas

Una vida turbulenta

Leer más »

Firmas

Ley de Inteligencia for Dummies

Leer más »

Firmas

Impuesto para vivir

Leer más »

Firmas

Una deidad sin ética para una humanidad sin alma

Leer más »

Firmas

Protegiendo juntos nuestro planeta: El compromiso del Reino Unido con los océanos y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más »

article.theLast

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024