Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Mar 2024 - 6:00

Estas son las mejores cinco victorias de 'Chito' Vera en la UFC

El manabita peleará por el título del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante Sean O'Malley, el sábado 9 de marzo. Estas han sido las mejores peleas de su repertorio.

'Chito' Vera noquea a Dominick Cruz con una patada al rostro, el 13 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Mar 2024 - 6:00

'Chito' Vera noquea a Dominick Cruz con una patada al rostro, el 13 de agosto de 2022. - Foto: UFC

El manabita peleará por el título del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante Sean O'Malley, el sábado 9 de marzo. Estas han sido las mejores peleas de su repertorio.

Marlon 'Chito' Vera es uno de los artistas marciales mixtos con más potencial y crecimiento en las 135 libras. El chonero se subirá al octágono, este 9 de marzo, en busca del cinturón.

El ecuatoriano de 31 años debutó en la UFC el 15 de noviembre de 2014 ante el mexicano Marco Beltrán en la UFC 180. Su primera pelea en la mayor empresa de artes marciales mixtas la perdió por sumisión.

Su evolución como peleador ha sido fantástica. En casi 10 años como profesional en la UFC registra un récord de 21-8-1. Ocho victorias por la vía del nocaut (KO) y ocho más por sumisión.

Además, el chonero ganó su última pelea sobre la lona ante el brasileño Pedro Munhoz, en la UFC 292, por decisión unánime.

'Chito' Vera se enfrentará al estadounidense Sean 'Sugar' O'Malley y PRIMICIAS le presenta un repaso de sus mejores victorias:

Victoria ante Roman Salazar

Fue la segunda pelea del ecuatoriano sobre la lona. Su rival fue el estadounidense Román Salazar en la UFC Fight Night, del 8 de agosto de 2015.

En ese combate, 'Chito' Vera demostró sus habilidades en el octágono. Se mostró menos nervioso que en su primera aparición en la UFC y sometió a Roman Salazar con un triangle armbar (triángulo de brazo).

En dos asaltos, el tricolor llegó a 26 golpes (53%). Mientras que su rival conectó en 67 ocasiones, obteniendo un 79% de golpes totales.

TKO ante Brad Pickett

Ya con más experiencia en las Artes Marciales Mixtas (MMA), el 18 de marzo de 2017 se enfrentó a Brad Pickett. El manabita logró su primer triunfo por nocaut técnico (TKO).

'Chito' Vera se impuso al inglés con una high kick (patada alta) y una serie de golpes a los 03:50 del tercer round.

El peleador ecuatoriano causó sensación por su rudeza en los golpes, la forma en la que conectó a su rival y la violenta manera en la que finalizó el combate en Londres. Algo que en sus siguientes peleas lo caracterizaría.

Le rompió el invicto a Sean O'Malley

Antes del enfrentamiento, el ambiente entre ambos peleadores fue tenso. El estadounidense se pintó el cabello de amarillo, azul y rojo (colores de la bandera de Ecuador) para provocar al manabita, ambos aseguraron que ganarían y todo el show pasó al octágono.

La pelea por el peso gallo fue el sábado 15 de agosto de 2020, siendo la coestelar de la UFC 252 en Las Vegas, Nevada.

'Suga' O'Malley inició presionando a 'Chito' Vera, golpeó en varias ocasiones, jugó muy bien con el cambio de guardia y desequilibró al ecuatoriano. Pero el estadounidense no fue capaz de soportar los codazos del chonero.

El manabita se llevó la pelea con un TKO y terminó con el invicto de Sean O'Malley. Minutos después se confirmó la lesión de uno de los tobillos del estadounidense y salió en camilla del evento.

KO a Frankie Edgar

Marlon 'Chito' Vera venció a Frankie Edgar por KO en el main card de la UFC 268, el sábado 6 de noviembre de 2021.

El tricolor arrancó el combate como es de costumbre: de menos a más. Se mostró lento, sin mucha explosión en sus golpes, pero con el pasar de los minutos sacó uno de sus puntos fuertes: la finalización.

El peleador ubicado, en ese entonces en el puesto 13 del ranking de la UFC, dio un espectáculo derrotando al estadounidense con una increíble patada a la quijada que llevó al suelo a su oponente. El público ovacionó al ecuatoriano en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.

KO a Dominick Cruz

Este fue el segundo combate estelar del manabita y no defraudó. Ganó su cuarta pelea consecutiva y aumentó su récord a 20-7-1.

El encuentro se disputó el 13 de agosto de 2022 y 'Chito' Vera volvió a dar una clase de finalización al noquear en el cuarto asalto al excampeón Dominick Cruz en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos.

En los primeros asaltos no le fue bien. Los perdió. En el tercer round lastimó y eso lo aprovechó en el cuarto con una patada descomunal. Así, ganó y amplió sus ilusiones para continuar ascendiendo en el ranking del peso gallo.

Después de esta pelea, el chonero llegó al top 3 por primera vez en su carrera profesional. Y luego tuvo dos peleas más sobre el octágono: perdió ante Cory Sandhagen y venció a Pedro Munhoz.

Para su segundo combate ante Sean O'Malley, Marlon 'Chito' Vera tiene varias armas que puede usar a su favor.

Entre sus cinco mejores definiciones, el tricolor acabó las peleas por sumisión, nocaut técnico (TKO) y nocaut (KO). Incluso a 'Sugar' ya lo derrotó por TKO y es una de las finalizaciones que podría aplicar.

El evento del sábado 9 de marzo se podrá ver a través de ESPN y Star Plus. La cartelera estelar iniciará a partir de las 22:00 (horario de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?