Lunes, 29 de abril de 2024

Ecuador no le gana a Venezuela como visitante hace ocho años

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Nov 2023 - 5:59

La Tricolor ha tenido un bajo rendimiento visitando a la Vinotinto por Eliminatorias mundialistas: solo ha ganado dos de ocho partidos.

La selección de Ecuador se enfrentó a Venezuela en Caracas, el 10 de octubre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

15 Nov 2023 - 5:59

La selección de Ecuador se enfrentó a Venezuela en Caracas, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

La Tricolor ha tenido un bajo rendimiento visitando a la Vinotinto por Eliminatorias mundialistas: solo ha ganado dos de ocho partidos.

En el historial general de enfrentamientos, Ecuador ha sido superior a Venezuela. Entre los dos han jugado 31 partidos con 15 victorias para la Tri, cinco empates y 11 triunfos para la Vinotinto.

Sin embargo, visitar a Venezuela se ha convertido en un reto complicado para la selección ecuatoriana. En ocho partidos disputados por Eliminatorias, Ecuador apenas ha ganado dos encuentros, mientras que ha empatado dos y perdido cuatro.

La última vez que la Tri jugó como visitante ante Venezuela fue el 10 de octubre de 2021. Enner Valencia marcó primero, pero luego la Vinotinto remontó con tantos de Darwín Machís y Eduard Bello para el 2-1 final.

Enner Valencia disputa un balón con Eduard Bello de Venezuela en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia disputa un balón con Eduard Bello de Venezuela en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. EFE

Hay que volver hasta el 17 de noviembre de 2015 para encontrar la última victoria de Ecuador en una visita a Venezuela. Con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, la Tricolor venció por 3-1.

Todo lo contrario ocurre cuando la selección ecuatoriana es local. En casa, la Tri ha jugado ocho partidos, de los cuales ha ganado siete y solo ha perdido uno.

Esa única derrota en casa fue el 14 de octubre de 2007, con un golazo de larga distancia de José Rey en el estadio Olímpico Atahualpa para un cotejo que terminó 0-1.

Venezuela ha cumplido un gran comienzo en estas Eliminatorias. Bajo la dirección de Fernando Batista, ha ganado sus dos partidos como local, ante Paraguay y Chile, y tuvo un histórico empate ante Brasil como visitante.

La Vinotinto será un duro rival para la selección ecuatoriana, que ha tenido un rendimiento irregular y, luego de confirmarse la sanción de tres puntos menos, está ubicada en el sexto puesto con cuatro unidades.

Ecuador se enfrentará a Venezuela el jueves 16 de noviembre a las 17:00 (hora de nuestro país) en el estadio Monumental de Maturín por la Fecha 5 de las Eliminatorias.