Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2024 - 6:00

¿Qué equipo ha llevado más hinchas en este inicio de la LigaPro?

Ha pasado más de un mes desde el comienzo del campeonato ecuatoriano y estos son los clubes que más aficionados han llevado en nuestro fútbol.

Hinchas de Emelec, durante un partido en el estadio George Capwell.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2024 - 6:00

Hinchas de Emelec, durante un partido en el estadio George Capwell. - Foto: CS Emelec

Ha pasado más de un mes desde el comienzo del campeonato ecuatoriano y estos son los clubes que más aficionados han llevado en nuestro fútbol.

Los hinchas están volviendo a los estadios. Así se ha demostrado en estas primeras fechas de la LigaPro, donde el promedio de asistencia, por el momento, es mayor al de la temporada pasada.

Según las actas de la LigaPro, un promedio de 4.604 aficionados han asistido por partido en las primeras seis jornadas de esta Serie A, superando la media de 3.550 hinchas que fueron a los encuentros de 2023.

En esta primera parte de la LigaPro, el partido que más aficionados llevó fue el Emelec vs. Independiente del Valle, en la Fecha 6, con 22.135 personas que pagaron su boleto para ingresar al estadio George Capwell.

Es, justamente, el equipo 'eléctrico' el que más hinchas está llevando a su estadio en este comienzo del año, con un promedio de 16.782 asistentes en sus tres encuentros de 2024.

Esta es una tendencia que se mantiene desde los dos últimos años, donde el 'Bombillo' fue el club ecuatoriano que más hinchas atrajo en 2022 y 2023.

En segunda posición se encuentra El Nacional, que en sus dos partidos como local ha llevado un promedio de 9.362 hinchas. Uno de estos cotejos fue ante Emelec, donde asistieron 14.261 personas.

Barcelona SC se ubica en el tercer lugar, con una media de 8.344 asistentes por partido. Llama la atención que, en sus dos encuentros como local, no pudo superar la barrera de los 10.000 hinchas.

Liga de Quito está en la cuarta posición, con un promedio de 7.312 hinchas por cotejo. Su mejor asistencia fue ante Aucas, con 15.507 aficionados.

El Top 5 lo completa Aucas, con un promedio de 5.461 asistentes por encuentro. El equipo 'oriental' llevó a 11.317 personas en el partidazo ante El Nacional por la Fecha 4.

Por otra parte, los clubes que menos aficionados han llevado son Universidad Católica, con 894 hinchas por partido, y Mushuc Runa, con 727 asistentes por encuentro.

Además, hubo dos encuentros que se jugaron a puertas cerradas, sin la presencia de hinchas: Cumbayá vs. Mushuc Runa y Mushuc Runa vs. Libertad.

*Los datos de esta nota provienen de las actas de LigaPro, donde se informa la cantidad de asistentes pagados por partido. Aunque ya se han disputado siete fechas, LigaPro solo ha publicado la información hasta la Fecha 6.

¿QUIÉN JUEGA HOY?