Domingo, 21 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 16:18

El mensaje de Messi tras el cierre de la temporada con el Inter Miami

Lionel Messi cerró, el sábado 21 de octubre, su primera temporada en el fútbol estadounidense con el Inter Miami. Esto escribió en sus redes sociales.

Lionel Messi en el partido ante Charlotte el sábado 21 de octubre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 16:18

Lionel Messi en el partido ante Charlotte el sábado 21 de octubre. - Foto: AFP

Lionel Messi cerró, el sábado 21 de octubre, su primera temporada en el fútbol estadounidense con el Inter Miami. Esto escribió en sus redes sociales.

Con un balance de 11 goles en 14 partidos, entre todas las competiciones, y de uno en seis duelos de la MLS, Messi cerró la temporada y se quedó fuera de los 'playoffs'.

Messi fue titular en el duelo perdido por 0-1 en el campo del Charlotte en el último encuentro oficial del equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino, que tendrá ahora una semana de descanso antes de su gira de exhibición en China.

El argentino Lionel Messi publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a sus compañeros del conjunto rosa. "Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada", dijo el campeón del mundo.

"Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami, llegamos a la final de la US Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento".

"Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!", concluyó

El Inter Miami también fue finalista de la US Open Cup, tras eliminar al Cincinnati en la tanda de penaltis en semifinales. Messi no disputó la final perdida contra el Houston Dynamo por lesión.

El argentino debutó en la MLS con un gol en el campo de los New York Red Bulls, pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta. No marcó ante Nashville, Los Ángeles FC y Charlotte, cuando jugó los noventa minutos, ni contra el Cincinnati, cuando acababa de regresar de una lesión y disputó poco más de media hora.

El Inter Miami acabó penúltimo en el Este de la MLS con 34 puntos y solo sumó tres puntos en los últimos seis partidos. Antes de la llegada de Messi, el equipo estaba hundido en la última plaza.

¿QUIÉN JUEGA HOY?