Jueves, 28 de marzo de 2024

Santiago Montenegro representará al país en los Juegos Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2022 - 13:15

Después de coronarse campeón de la clasificación de montaña en la Vuelta a Colombia, el ciclista retornó al Ecuador y se está preparando para competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Santiago Montenegro, con su 'maillot' de campeón de la montaña de la Vuelta a Colombia, el 14 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2022 - 13:15

Santiago Montenegro, con su 'maillot' de campeón de la montaña de la Vuelta a Colombia, el 14 de junio de 2022. - Foto: Felipe Núñez

Después de coronarse campeón de la clasificación de montaña en la Vuelta a Colombia, el ciclista retornó al Ecuador y se está preparando para competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Santiago Montenegro hizo historia en la Vuelta a Colombia. El ciclista del Movistar - Best PC se convirtió en el primer ecuatoriano y tercer extranjero en consagrarse campeón de la montaña.

"Estoy muy contento de haber logrado un título que se marca en la historia. Al principio no me di cuenta, pero ahora entiendo que este campeonato es algo muy grande", expresó el ecuatoriano en rueda de prensa.

El pedalista de 24 años confesó que "todas las etapas fueron duras, muy exigentes, por el nivel que tiene Colombia en ciclismo, es un país de escaladores".

Sin embargo, explica que la etapa más complicada fue la quinta, con un trayecto de alta montaña de 189,1 kilómetros. "Sentí mucho frío, estas etapas me complican, pero supe manejarla y a partir de ahí logre escalar hasta el primer puesto".

El nacido en Sucumbios volvió al Ecuador y se estará preparando en los próximos días para su siguiente objetivo: los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

En la prueba masculina de ruta también competirán sus compatriotas Alexis Benjamín Quinteros, Jefferson Cepeda y Sebastián Novoa, mientras que en la femenina irán Miryam Núñez, Ana Vivar y Carol Masabanda.

"Luego de esta competencia he decidido tomar un descanso y esperar al gran objetivo para mí, que es la Vuelta al Ecuador", agregó.

Montenegro buscará su segundo título de la Vuelta al Ecuador, después del conseguido en 2020. Además, el amazónico ganó la medalla de oro en el Panamericano Sub 23 de 2019 y fue campeón nacional Sub 23 en 2018.

También le puede interesar: