Viernes, 29 de marzo de 2024

Presos se tomaron la cárcel de Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 14:45

Según información preliminar, los internos de este centro de rehabilitación social colocaron cilindros de gas en la puerta principal. Policías y militares se desplegaron al recinto carcelario.

Policías y militares se concentran en los exteriores de la cárcel de Machala, donde se alertó de amotinamiento de los privados de la libertad, la tarde del 5 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 14:45

Policías y militares se concentran en los exteriores de la cárcel de Machala, el 5 de abril de 2022. - Foto: Cortesía

Según información preliminar, los internos de este centro de rehabilitación social colocaron cilindros de gas en la puerta principal. Policías y militares se desplegaron al recinto carcelario.

Una alerta de amotinamiento en la cárcel de Machala, provincia de El Oro, se registró a las 13:50 del 5 de abril de 2022.

Cristhian Espinoza, jefe de la Dinased de El Oro, confirmó a PRIMICIAS los disturbios, pero no se conocen los detalles. Uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar y cerraron el perímetro de la cárcel de Machala.

Según información preliminar, los privados de la libertad se tomaron el recinto carcelario, tras colocar cilindros de gas en la puerta de ingreso. Habría guías penitenciarios retenidos.

Uno de los motivos de los incidentes sería el traslado de los cinco cabecillas de la cárcel de Turi a La Roca, en Guayaquil. Ellos serían los responsables de la masacre carcelaria que dejó 20 fallecidos y cinco heridos de gravedad.

A las 16:41, el gobernador de El Oro, Fulton Serrano, aseguró que la situación fue controlada y que tanto los guías como el personal penitenciario retenidos fueron liberados por las autoridades.

En redes sociales, hay reportes de amotinamientos en las cárceles de Cotopaxi, Santo Domingo y Esmeraldas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) aún no se pronuncia.

En este centro carcelario, hay 1.200 internos aunque su capacidad es para 500.

Más temprano, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que el Gobierno tomó las medidas necesarias para evitar incidentes en otras cárceles del país, luego del traslado de presos de Turi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas