Sábado, 20 de abril de 2024

El caso Sobornos ya no se retoma este jueves 31 de octubre, en la Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 18:25

Diana Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 18:25

Foto archivo: El 8 de agosto de 2019, la fiscal Diana Salazar (de pie) presentó formulación de cargos en el caso "Sobornos 2012 - 2016". - Foto: Ana Angulo / PRIMICIAS.

La jueza Daniella Camacho cambió de fechas para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio. El caso que investiga el financiamiento ilegal de Alianza PAIS se reiniciará el 11 de noviembre.

Nota actualizada a las 18:25, del miércoles 30 de octubre con el cambio de fecha.

El martes, la jueza de la Corte Nacional había convocado a la audiencia preparatoria de juicio para este jueves, desde las 09:00. 24 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, están acusados por su supuesta participación en una trama de financiamiento ilegal que benefició a Alianza PAIS.

El cambio de fecha se hace por pedido de la defensa de Du Yeon Choi. La abogada defensora está fuera del país. Camacho consideró que el pedido está justificado y fue presentado oportunamente.

La Fiscalía denominó al caso Sobornos 2012 - 2016 e investiga los supuestos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

En la audiencia, la jueza Daniella Camacho -que superó dos pedidos de recusación en su contra- tendrá que resolver los pedidos de nulidad que hicieron los abogados de la defensa.

La fiscal general, Diana Salazar, tendrá que sustentar su dictamen acusatorio en contra de las 24 personas, entre las que se encuentra el expresidente de la República, Rafael Correa. Antes de la audiencia preparatoria, la Fiscalía informó que no acusaría a Francisco Noboa e Ítalo Centanaro, cuyos nombres habían aparecido en los archivos que dieron inicio al caso.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas