Las Fuerzas Armadas despliegan operativos en el país

Lo último

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

13 Oct - 16:20

Las Fuerzas Armadas realizan operativos de control en distintas ciudades, el 13 de octubre de 2019. - Foto: Twitter @EjercitoECU

Las Fuerzas Armadas despliegan operativos en el país

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

13 Oct - 16:20

El estado de excepción se mantiene en todo el país. La capital está militarizada desde ayer y las FF.AA. realizan controles en todo el territorio, además de colaborar con la limpieza de los escombros que dejaron los enfrentamientos, el cierre de vías y el vandalismo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegó a todas sus unidades por el país, para colaborar con la Policía Nacional y restaurar el orden y la seguridad.

Dentro del marco del estado de excepción, decretado por le presidente Lenín Moreno, los militares realizan operativos de control especialmente en carreteras y puntos estratégicos, así como en las zonas donde las manifestaciones y enfrentamientos han sido más graves.

Entre las operaciones que realizan los uniformados están el resguardo de las instituciones públicas, especialmente en Quito y Guayaquil. Durante la noche también recorrieron varias ciudades para asegurarse de que se cumpliera el toque de queda, decretado por el Ejecutivo.

Las Fuerzas Armadas están colaborando con el despeje de carreteras y la limpieza de calles en varias ciudades, retirando troncos y llantas quemadas.

Y también refuerzan la seguridad de los camiones que trasladan provisiones a las ciudades dónde ha habido problemas de abastecimiento por el paro nacional, como Cuenca.

La Fuerza Aérea, además, sigue coordinando los puentes aéreos, tanto para el traslado de provisiones como de pacientes que necesitan atención médica en ciudades que sufren de bloqueos viales.

Noticias relacionadas