Viernes, 26 de abril de 2024

Isspol busca estudio jurídico internacional para recuperar su dinero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 8:35

Directorio del Isspol se reunirá para decidir la contratación de una firma internacional de abogados que trabaje en recuperar sus fondos.

cadetes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 8:35

Cadetes de la Policía Nacional, el 2 de febrero de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno/Flickr

Directorio del Isspol se reunirá para decidir la contratación de una firma internacional de abogados que trabaje en recuperar sus fondos.

El directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) se reunirá la tarde del jueves 18 de marzo para elegir un estudio jurídico que inicie las labores para recuperar el dinero de los afiliados de esta entidad, dijo el Ministro de Gobierno.

Isspol trabaja por detener a todos los responsables de haber realizar presuntas inversiones irregulares con fondos de la institución, lo que le habría causado un perjuicio estimado en USD 693,4 millones, y, en recuperar ese dinero.

"Hoy tenemos un directorio, en el que se tiene que evaluar decisiones como la contratación de un estudio jurídico internacional para hacer los esfuerzos de recuperar los fondos", dijo en Teleamazonas Gabriel Martínez, ministro de Gobierno.

"Hemos tenido reuniones con el embajador de los Estados Unidos para trabajar en el apoyo que se puede dar para recuperar estos fondos y generar un poco más de tranquilidad", añadió.

Un informe de la Superintendencia de Compañías sostiene que hasta agosto de 2020 el portafolio del Isspol, manejado por el subcustodio Institucional Custody Services (ICS), cuyo administrador es Jorge Chérrez, asciende a USD 693,4 millones.

"Va a ser un proceso largo, complejo y costoso".

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno


"Hay personas detenidas, generales detenidos, el señor Chérrez está siendo buscado por la justicia internacional", recordó.

"Hay que hacer los esfuerzos pertinentes para recuperar los fondos, los recursos, que son el sostén del fondo de pensiones de la Policía", sostuvo.