Jueves, 28 de marzo de 2024

Procuraduría será acusador en los casos de atentado contra bienes públicos en las protestas

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

30 Oct 2019 - 15:30

El procurador Íñigo Salvador, durante el Summit de Transparencia, el 30 de octubre de 2019.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

30 Oct 2019 - 15:30

El procurador Íñigo Salvador, durante el Summit de Transparencia, el 30 de octubre de 2019. - Foto: Twitter @quitohonesto

El procurador Íñigo Salvador informó que la entidad presentará acusaciones particulares en todos los procesos legales que se sigan por la destrucción de bienes públicos durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas.

El procurador Íñigo Salvador anunció, este 30 de octubre, que la institución que dirige presentará acusaciones particulares por el atentado en contra de los bienes del Estado, durante las manifestaciones de la primera quincena de octubre.

Durante las protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, hubo vehículos e instalaciones policiales que fueron quemadas, un grupo incendió el edificio de la Contraloría, otro se tomó momentáneamente la Asamblea Nacional, también hubo toma de instalaciones petroleras, entre otros.

"La imagen de la Contraloría en llamas es un símbolo terrible", dijo el Procurador General del Estado durante su presentación en el Summit de Transparencia.

Comunicado de la Procuraduría, del 30 de octubre de 2019

Comunicado de la Procuraduría, del 30 de octubre de 2019 

Noticias relacionadas