Viernes, 19 de abril de 2024

El binomio Velasco-Pesántez inscribe su candidatura en el CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 12:23

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 12:23

Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántez, en la inscripción de su candidatura por Construye, el 5 de octubre de 2020. - Foto: API

Los candidatos de Construye, ex Ruptura 25, entregaron sus documentos para la oficialización de su postulación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió, este 5 de octubre de 2020, la solicitud de inscripción del binomio presidencial de Construye y sus listas para asambleístas. El movimiento postuló a Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántez.

Juan Fernando Velasco es cantautor y fue hasta hace pocos días ministro de Cultura. Ana María Pesántez es ingeniera en administración y marketing, y directora de la organización sin fines de lucro OPEV (Organización para la Economía Violeta).

Velasco en un principio había señalado que su participación en las elecciones no estaba asegurada. Sin embargo, confirmó su candidatura con un evento en Guayaquil.

Después de hacer el trámite en el CNE, aseguró que su binomio es una "alternativa diferente, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha". Velasco señaló que representan "la posibilidad de creer en un Ecuador unido".

Construye es el nuevo nombre del movimiento Ruptura 25, integrado por los ministros María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán.

Este es el binomio número 13 que se inscribe en el CNE. El organismo electoral deberá analizar los documentos presentados para calificar o no la candidatura.


También le puede interesar: