Miércoles, 24 de abril de 2024

Carlos Falquez Batallas asumirá la presidencia nacional del PSC

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

29 May 2021 - 12:10

Tras la renuncia de Pascual del Cioppo, el asambleísta Carlos Falquez Batallas asumirá la presidencia nacional del Partido Social Cristiano.

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

29 May 2021 - 12:10

El asambleísta Carlos Falquez Batallas asumirá la presidencia nacional del Partido Social Cristiano, tras la renuncia de Pascual del Cioppo. - Foto: Asamblea Nacional

Tras la renuncia de Pascual del Cioppo, el asambleísta Carlos Falquez Batallas asumirá la presidencia nacional del Partido Social Cristiano.

El legislador Carlos Falquez Batallas asumirá la presidencia nacional del Partido Social Cristiano, tras la renuncia de Pascual del Cioppo, quien fue nombrado embajador de Ecuador en España por el presidente Guillermo Lasso.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, será el vicepresidente nacional, según lo dispone el estatuto interno de la organización, que ya analiza los cuadros para participar en las elecciones seccionales de 2023.

La ruptura de la alianza socialcristiana con el movimiento Creo provocó que los miembros de este partido desistan de aceptar cargos en el Gobierno para no ser expulsados, como lo advirtió su líder Jaime Nebot.

Sin embargo, Del Cioppo meditó la propuesta y decidió abandonar el partido en el que militó 42 años para aceptar la Embajada ecuatoriana en Madrid.

Del Cioppo agradeció el respaldo de Nebot, así como de toda la dirigencia nacional, y sostuvo que es momento de poyar al presidente Guillermo Lasso.

"Es mi deseo que los conflictos políticos (entre el PSC y Creo) se superen por el bien de todos los ecuatorianos".

Pascual del Cioppo, expresidente del PSC.

El exasambleísta del PSC, Henry Cucalón, se perfilaba para ocupar la Gobernación del Guayas, pero tras los conflictos finalmente le fue cedida a Vicente Taiano Álvarez, amigo personal de Lasso.

La primera actividad de Falquez como presidente de la organización será convocar a una reunión con todos los dirigentes para analizar el momento político, a la que asistirá Nebot.

"El partido tiene que tomar las cosas con serenidad y la sensatez con la que nuestra dirigencia lo ha tomado siempre... tenemos que enfrentar este desafío en la administración del presidente Guillermo Lasso", dijo Falquez a PRIMICIAS.

También le puede interesar: