Este jueves 2 de enero de 2020, Fausto Jarrín, abogado de la llamada Revolución Ciudadana, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió medidas cautelares a favor del exvicepresidente de la República.
Jarrín informó la decisión de la CIDH en su cuenta de Twitter. Acompañó el anuncio con una fotografía que muestra una parte de la resolución del organismo.
En este extracto de la resolución, la Comisión solicita al Estado ecuatoriano que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad del exvicepresidente Jorge Glas.
Solicita, también, que esas medidas se acuerden entre el Estado, el beneficiario y sus representantes. Y le otorga al país un plazo de 15 días para informar cuáles son las medidas tomadas.
Según la resolución, que todavía no es pública en el portal de la CIDH, la Comisión considera que, ante la posibilidad de que Glas sea objeto de una violación de derechos, el Estado tiene la obligación de implementar medidas de protección en el menor tiempo posible.
Glas está detenido desde el 2 de octubre de 2017, cuando fue vinculado a las investigaciones del caso Odebrecht. En diciembre de ese año fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita.
El 21 de octubre de 2018, en cambio, el exvicepresidente fue trasladado a la Cárcel de Latacunga, antes había cumplido su pena en la Cárcel 4 de Quito.
También le puede interesar:
Política
Paso a paso: esta es la cronología del juicio político contra Lasso
Por errores en el pedido de juicio político a Lasso, la Asamblea todavía no enviará a la Corte Constitucional el trámite hasta poder corregirlos.
Política
Lasso entrega vehículos blindados para directores de prisiones
El presidente Lasso entregó 94 vehículos blindados para oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Así como para directores del SNAI.
Regístrese