Viernes, 19 de abril de 2024

Correa dice que aportes, señalados por Pamela Martínez, eran para los ciudadanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2019 - 0:00

Campaña AP 2013

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2019 - 0:00

Los cuadernos de Pamela Martínez, recopilados por la Fiscalía, revelan un esquema de aportes para las campañas de Alianzas PAIS. - Foto: Flickr

Los archivos y cuadernos de la exfuncionaria del correísmo, Pamela Martínez, revelaron el esquema de recaudación paralela de dinero que utilizó Alianza PAIS, entre 2013 y 2016. Cuando fueron descubiertos, el expresidente Rafael Correa negó que conocía sobre el material.

El lunes 29 de julio, a través de su cuenta de Twitter, Rafael Correa se refirió a los apuntes de Pamela Martínez, quien fue asesora del despacho presidencial y vicepresidenta de la Corte Constitucional.

Correa reconoció que había un "fondo presidencial manejado por Martínez con el cuál ayudaban a los ciudadanos".

"Durante años, de nuestros propios bolsillos aportamos (en mi caso, $380 mensuales", agregó el exmandatario. Adjuntó además varios recibos de los aportes, pero no dejó ver el nombre del aportante.

Los cuadernos de Martínez y los archivos incautados en tres computadoras forman parte del expediente del caso sobornos 2012-2016 que investiga la Fiscalía.

En estos apuntes, Martínez identifica a Correa con las siglas SP, algo que el exmandatario siempre había negado.

Las computadoras pertenecía a Laura Terán, asistente de Martínez y quien también conocía sobre la trama de sobornos. Ambas están detenidas y bajo indagación por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La Fiscalía ha encontrado que Alianza PAIS habría recibido aportes de donantes ‘voluntarios’ por USD 6,7 millones.