Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Jueza niega reducción de la fianza para Carlos Pólit en Estados Unidos

El excontralor había pedido una rebaja de USD 7 millones de los USD 18 millones que fijó la jueza Jacqueline Becerra, dentro del proceso por lavado de dinero en ese país.

Posesión de Carlos Pólit, como contralor del Estado, por parte de la Asamblea Nacional, el 19 de abril de 2012.

Posesión de Carlos Pólit, como contralor del Estado, por parte de la Asamblea Nacional, el 19 de abril de 2012.

Flickr / Asamblea

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

19 abr 2022 - 07:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La jueza de la Corte de La Florida, Jacqueline Becerra, negó la reducción de fianza, solicitada por el excontralor ecuatoriano Carlos Pólit. Esto, dentro del proceso por lavado de dinero que le sigue la justicia de Estados Unidos.

El exfuncionario había pedido una rebaja de USD 7 millones de los USD 18 millones que fijó la jueza de Florida, para seguir su proceso en libertad.

De ese monto, USD 8 millones corresponden a la fianza y los USD 10 millones restantes a un bono co-firmado por su esposa, bajo la regulación conocida como Nebbia.

Un juez aplica esta figura en Estados Unidos cuando considera que se deben presentar pruebas de la licitud de los fondos. Suele usarse en casos de delitos graves, como lavado de activos y narcotráfico.

Carlos Pólit fue arrestado en Estados Unidos, el 28 de marzo de 2022. Un día después, rindió su versión sobre el cobro de sobornos a la constructora brasileña Odebrecht.

Ante la negativa de la jueza Becerra, Pólit continuará detenido. Para salir de manera condicional deberá cumplir con el pago de los USD 18 millones. El 20 de abril de 2022, en Miami se realizará la audiencia de lectura de cargos.

En Ecuador, Pólit, Contralor General del Estado entre 2007 y 2017, fue sentenciado en junio de 2018 a seis años de cárcel por concusión, dentro de la trama de sobornos de la empresa brasileña.

Pero se mantiene prófugo y no ha cumplido su sentencia. Tampoco ha pagado los USD 40,4 millones que la justicia determinó como reparación integral al Estado.

También le puede interesar:

Pólit montó un entramado de empresas LLC en Miami para lavar dinero

Carlos Pólit fundó unas 14 empresas en Florida. Varias aparecen en las compras de inmuebles que hizo con los recursos que obtuvo por sobornos.

  • #Ecuador
  • #Odebrecht
  • #Lavado de dinero
  • #lavado de activos
  • #Carlos Pólit
  • #fianza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 02

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • 03

    En Ecuador, 2,83 millones de ciudadanos 'militan' en una organización política aunque no voten por ella

  • 04

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 05

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025