Domingo, 28 de abril de 2024

Lasso entregó condecoraciones a Bill Clinton y a otros estadounidenses

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 22:52

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su nueva gira por Estados Unidos, agradeció a Bill Clinton por su apoyo para el canje de deuda por conservación.

El presidente Guillermo Lasso condecoró a Bill Clinton el 18 de septiembre de .2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 22:52

El presidente Guillermo Lasso condecoró a Bill Clinton el 18 de septiembre de .2023. - Foto: Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su nueva gira por Estados Unidos, agradeció a Bill Clinton por su apoyo para el canje de deuda por conservación.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, entregó una condecoración al exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, y a otras personalidades de ese país este 18 de septiembre de 2023.

Lasso entregó a Clinton la condecoración de la Orden Nacional “Honorato Vásquez” en el grado de Gran Cruz; y, en el grado de Comendador, al senador Christopher Dodd, informó la Presidencia de la República.

El Mandatario ecuatoriano "reconoció en los dos líderes su visión de un mundo igualitario, de prosperidad, cooperación, unidad y de bienestar en favor de América Latina", según un comunicado.

Lasso también destacó el relevante apoyo y gestión que hicieron para que el Gobierno ecuatoriano concretara el canje de deuda por conservación de la naturaleza, en mayo de 2023.

"Han respaldado al canje de deuda por naturaleza más importante de la historia, en favor de las Islas Galápagos y de la humanidad. Nos ayudan a proteger la biodiversidad y a ahorrar USD 1.600 millones a nuestra economía, en beneficio del pueblo ecuatoriano", aseveró.

Lasso también llevó condecoraciones para la actriz Bo Dereck, y a ejecutivas y empresarias como Susan Segal, Dona Bertarelli y Adrienne Arsht.

El Presidente cumple una nueva visita a Estados Unidos, con ocasión de la Asamblea de Naciones Unidas.