Viernes, 19 de abril de 2024

Misión de la OEA: Ecuador está listo para las elecciones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2021 - 14:56

El domingo 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral ejecutó el segundo simulacro nacional de elecciones.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2021 - 14:56

El domingo 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral ejecutó el segundo simulacro nacional de elecciones. - Foto: @cnegobec

Isabel De Saint Melo, jefa de la misión de observadores electorales de la OEA, indica que el CNE acogió sus recomendaciones, las cuales tuvieron énfasis en ciberseguridad.

La jefa de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) dice que el país está listo para las elecciones del 7 de febrero. En una entrevista con la agencia Efe, la exvicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, desestima las denuncias de irregularidades.

La misión está en Ecuador desde el pasado 14 de enero. A partir de ese momento, informa De Saint Melo, se reunieron con autoridades y actores políticos. Luego de eso emitieron recomendaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las autoridades han prestado atención a esas recomendaciones y han tomado acción para ir subsanando las debilidades que hemos encontrado”, asegura la observadora internacional.

Las recomendaciones tuvieron énfasis en reforzar las seguridades del sistema informático. “En temas de ciberseguridad hemos estado muy pendientes porque es un tema muy actual, no solo en Ecuador”, explica.

Esta misión de la OEA cuenta con 25 personas que se desplegaron en cinco provincias.

Sobre un eventual apagón digital, Isabel de Saint Melo indica que “es algo que nadie quiere que suceda. Se han hecho simulacros y han funcionado bien”.

Por ello considera que “el país está preparado, que las medidas tomadas son oportunas y tenemos fe que el sistema va a funcionar”. Agrega que Ecuador “está listo para que las elecciones se den como corresponden”.

Para De Saint Melo este es su estreno como jefa de una misión de observadores de la OEA. Y las de Ecuador son las primeras elecciones del año en América Latina.

También le puede interesar: