Lunes, 29 de abril de 2024

El Partido Social Cristiano desvincula de la bancada legislativa a Guido Vargas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 10:55

El partido acusa a Guido Vargas de actuar y votar, incluso en contra de decisiones del PSC. El correísmo ya había advertido que habría bajas en otras organizaciones.

PSC

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 10:55

Guido Vargas es el presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea. - Foto: Asamblea Nacional.

El partido acusa a Guido Vargas de actuar y votar, incluso en contra de decisiones del PSC. El correísmo ya había advertido que habría bajas en otras organizaciones.

El Partido Social Cristiano (PSC) se une a la tendencia de bajas en la Asamblea Nacional. Guido Vargas dejó de formar parte de esa bancada legislativa.

En un comunicado, el PSC dio a conocer que el asambleísta ha venido actuando y votando por su cuenta, incluso en contra de las decisiones de la bancada y que, por esa razón, decide desvincularlo.

Vargas es legislador electo por Sucumbíos. Llegó a la Asamblea de la mano de Sociedad Patriótica, pero se alió con la bancada socialcristiana desde noviembre de 2023, que se posesionó.

"Nosotros no sumamos asambleístas mediante procedimientos no éticos", añade el comunicado, sin ahondar a qué se refiere con esa aclaración.

Sin embargo, el PSC también dice que está concretando la integración a la bancada y al partido de personas con capital político.

"Las bajas seguirán"

De esta forma, se empieza a cumplir el vaticinio que hizo la Revolución Ciudadana, la semana pasada, de que otros bloques como el PSC y hasta Construye empezarían a perder integrantes.

Viviana Veloz incluso dejó entrever que podría existir una "compra de conciencias" desde el gobierno, para sumar votos en la Asamblea.

El asambleísta del PSC, Jorge Acaiturri, aseguraba, la semana pasada, que la bancada estaba unida y que nada hacía prever que habría renuncias o salidas.

"Nosotros somos 17 asambleístas dentro de la bancada de la 6 y aliados", decía Acaiturri, antes de la desvinculación de Vargas.

En febrero pasado el PSC pidió la desvinculación de la legisladora Lucía Jaramillo, que ahora se muestra cercana a las tesis y propuestas de oficialismo.