Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Reformas sobre seguridad: siguiente punto en el diálogo Asamblea-Gobierno

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó este jueves a los representantes del Ejecutivo para instalar la mesa de discusión sobre los cambios en materia de seguridad. Las bancadas ya adelantan propuestas, como el libre porte de armas.

Las bancadas participaron en la última mesa política sobre la Ley de Inversiones, este 3 de octubre de 2022.

Las bancadas participaron en la última mesa política sobre la Ley de Inversiones, este 3 de octubre de 2022.

AN

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 oct 2022 - 13:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El trabajo de coordinación entre las funciones Ejecutiva y Legislativa se enfocará en la seguridad. Frente a la escalada de violencia en el país y los problemas detectados tras el femicidio de María Belén Bernal, las dos funciones del Estado trabajarán en una serie de reformas legales para implementar en los próximos meses.

El anuncio se da después de que Gobierno y Asamblea terminaran el trabajo alrededor de la nueva Ley de Inversiones. El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, anunció que este miércoles 5 de octubre de 2022 entregarán al Ejecutivo el anteproyecto, elaborado por la mesa técnica entre ambas funciones del Estado.

De inmediato, comenzarán una nueva mesa técnica para trabajar sobre seguridad. Saquicela aseguró que esperan llegar a acuerdos en 60 días, para también tener un anteproyecto de ley que comenzar a tratar oficialmente en la Asamblea.

Según Juan Fernando Flores, coordinador de la bancada oficialista BAN, la nueva ley estaría enfocada a hacer reformas sobre dos ejes:

  • Dar respuesta a la ciudadanía ante los altos índices de inseguridad.
  • Depurar los cuerpos de seguridad.

Pero además, están las propuestas que las bancadas vayan poniendo sobre la mesa. Esteban Torres, coordinador del PSC, señaló que hay dos temas que ellos propondrán: eliminar la inimputabilidad de los menores de edad y el libre porte de armas.

Además, otro de los temas planteados será el de tener jueces y fiscales sin rostro, mayor protección para los abogados en casos relacionados con el narcotráfico, y confidencialidad de los denunciantes.

También le puede interesar:

La crisis policial estalló con el caso Bernal, pero se gestó a punta de escándalos

Los escándalos han complicado todavía más la crisis de seguridad que vive Ecuador y que, según los datos oficiales, es la peor de la historia.

  • #Asamblea Nacional
  • #Ejecutivo
  • #Seguridad
  • #reforma de seguridad
  • #Virgilio Saquicela

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Lo último

  • 01

    Muere Michele Sensi-Contugi, jefe del Centro Nacional de Inteligencia de Ecuador, en accidente aéreo en Kenia

  • 02

    Caso Progen: Fiscalía pide vincular a nueve personas más al proceso, incluidos los administradores de los contratos

  • 03

    Esto se sabe sobre el accidente aéreo en el que murieron Michele Sensi-Contugi y su esposa Stephany Hollihan, en Kenia

  • 04

    Michele Sensi-Contugi, el empresario ecuatoriano que dirigió el Centro Nacional de Inteligencia y falleció en Kenia

  • 05

    Daniel Noboa promueve exportaciones agropecuarias e inversiones en reunión con primer ministro chino

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026