Domingo, 28 de abril de 2024

Abad: "Los primeros hechos en la Asamblea apuntan" al regreso de Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 8:24

Ante las declaraciones de la vicepresidente Verónica Abad sobre el pacto legislativo, el exmandatario Rafael Correa aseguró que "la señora miente".

Abad: "Los primeros hechos en la Asamblea apuntan" al regreso de Correa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 8:24

La vicepresidenta Verónica Abad durante el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, en Quito, el 28 de noviembre de 2023. - Foto: Vicepresidencia

Ante las declaraciones de la vicepresidente Verónica Abad sobre el pacto legislativo, el exmandatario Rafael Correa aseguró que "la señora miente".

Las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Verónica Abad continúan este 29 de noviembre, y en una entrevista reiteró que el pacto entre las bancadas legislativas de la alianza ADN y de la Revolución Ciudadana (RC) persiguen el regreso del expresidente Rafael Correa.

"Como se están dando las cosas y los primeros hechos que tenemos en la Asamblea apuntan completamente a eso", dijo Abad, este miércoles sobre la alianza legislativa, en el canal Teleamazonas.

Aunque la Vicepresidenta agregó que tiene 'esperanzas' de que el Mandatario "pueda recapacitar lo que está haciendo y no tener alianzas con aquellas organizaciones que a la final acabando con el país".

Según Abad, la verdadera causa del distanciamiento con Noboa es porque ella se opone al acuerdo que "se está gestando en la Asamblea", para un posible indulto a Correa, condenado por peculado a ocho años por el Caso Sobornos.

Pero, a través de su cuenta de red social X, el expresidente Correa desmintió a Abad e indicó: "Esta señora miente. En todo caso, más allá de eso, es impresionante cómo la consigna es que yo no regrese a mi Patria".

Reunión con Canciller 

Durante su entrevista con Teleamazonas, la vicepresidenta Abad también reiteró que el mandatario Noboa no quiere verla.

"No me he reunido con Daniel desde la campaña para segunda vuelta. Tengo un equipo de trabajo casi muro todo este tiempo y he recibido una contra propaganda y no un apoyo", afirmó Abad.

Tras las declaraciones de Abad, Noboa delegó a la canciller Gabriela Sommerferld para que dialogue con Abad, y coordinen su viaje a Israel.

"Entendería que no quiere verme, pero bueno, hablemos con la Canciller el día de hoy", añadió Abad, este miércoles, cuya única función designada es ser 'colaboradora de paz' en Israel, en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza.