Lunes, 29 de abril de 2024

Se confirma la muerte de 'alias Madrid', un líder de Los Lobos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 14:22

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a PRIMICIAS la muerte de alias 'Madrid', asesinado bajo la modalidad de sicariato.

Imagen de Santiago Madrid, uno de los líderes de Los Lobos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 14:22

Imagen de Santiago Madrid, uno de los líderes de Los Lobos. - Foto: Archivo

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a PRIMICIAS la muerte de alias 'Madrid', asesinado bajo la modalidad de sicariato.

Este 24 de septiembre se confirmó la muerte de Santiago Madrid, apodado 'Madrid', uno de los líderes del grupo criminal Los Lobos. Madrid también era conocido como 'Comandante M' por sus secuaces.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a PRIMICIAS la muerte de alias 'Madrid', quien fue asesinado bajo la modalidad de sicariato en la tarde del 23 de septiembre, en el sector de El Batán, en Quito.

Santiago Leonel Madrid Guerra, tal era su nombre completo, es considerado como uno de los principales participantes de las masacres carcelarias de Ecuador. En 2021, estaba preso en la cárcel de Latacunga y fue parte de la masacre ocurrida en ese recinto.

Mientras estuvo detenido, Madrid se hizo cargo de la entrada de droga en esa cárcel y forjó algunas alianzas con grupos criminales, en especial Los Tiguerones.

También fue custodio de Leandro Norero Tigua, más conocido como 'Patrón', uno de los narcotraficantes más importantes de Ecuador que fallecería en las masacres de 2022.

Madrid llegó a la cárcel de Latacunga en 2015, acusado de matar a un chofer de la Cooperativa de transporte Buena Fe, de Los Ríos, un año antes. En ese entonces tenía 25 años y ya tenía historial por tráfico de armas.

Fue sentenciado a 12 años, pero salió libre el año anterior gracias a una maniobra legal que consideró una supuesta vulneración a sus derechos y lo excarceló.

También le puede interesar: